Miércoles 24 de Abril de 2024

3.5°

Neuquén

INTERNACIONALES

24 de abril de 2023

La jefa del Comando Sur de EE.UU. evalúa la seguridad de la región en su visita a Cabo Vírgenes

La líder del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, estuvo en el sur de Chile y se reunió con los líderes militares del país, según un tuit oficial de la organización.

La generala de cuatro estrellas supervisa el importante canal natural que conecta el Pacífico con el Atlántico mientras lo recorre y realiza una inspección.

 

La Comandante General estadounidense Laura Richardson y la embajadora de los Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, visitaron la ciudad de Punta Arenas y recorrieron el paso bioceánico en helicóptero hasta llegar al hito geográfico más austral del continente suramericano, Cabo Vírgenes/Punta Dungenes.

Durante su visita, dialogaron con los miembros del destacamento de control marítimo chileno sobre los esfuerzos de seguridad bilaterales en la región, incluyendo el tránsito de la flota china a través del Estrecho de Magallanes.

La visita fue confirmada en un tuit del Comando Sur de EE.UU. y la embajadora Meehan publicó un tuit preguntando si alguien sabía dónde estaba a las 19:53 de ese día.

 



COMPARTIR:

Comentarios