Miércoles 24 de Abril de 2024

16.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de abril de 2023

Falleció Julio Arriaga, exintendente de Cipolletti

Julio Arriaga exintendente de Cipoletti. Foto: Alejandra Bartoliche.

El histórico dirigente del peronismo ocupó una banca como diputado nacional por el Frente para la Victoria entre 2005 y 2009. Fue dos veces candidato a vicegobernador: en 2007 junto a Miguel Pichetto y en 2011 acompañando al radical César Barbeito.

 

El exdiputado nacional y exintendente de la ciudad rionegrina de Cipolletti Julio Arriaga falleció la noche del viernes en esa ciudad y sus restos serán velados este sábado en la comuna, informaron fuentes locales.

El electo vicegobernador e intendente de Viedma, Pedro Pesatti, manifestó su pesar por el deceso y recordó que Arriaga se "destacó por haberle dado a su ciudad una nueva dinámica, modernizándola e incorporando criterios de gestión muy singulares".

Arriaga, de 74 años, falleció la noche del viernes tras complicaciones en su estado de salud y fue un histórico dirigente del peronismo local que ejerció el mando de la intendencia entre 1995 y 2003, tras lo cual fue candidato a gobernador y llegó a la Cámara de Diputados de la Nación con el Frente para la Victoria entre 2005 y 2009.

Asimismo, había sido candidato a vicegobernador en fórmula con Miguel Ángel Pichetto en los comicios de 2007 por el Partido Justicialista, tras lo cual en 2011 integró otra fórmula junto al radical César Barbeito.

Arriaga también fue reconocido como dirigente del fútbol rionegrino dado que se desempeñó como presidente del club Cipolletti.

Fuente: Telam

 



COMPARTIR:

Comentarios