Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de abril de 2023

Éxito en la convocatoria: más de 600 anotados en talleres gratuitos para niños y niñas

¡Anímense a inscribirse! Consultas a través del teléfono 299-5928081 o por la página web del municipio www.neuquencapital.gov.ar

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha talleres gratuitos para las infancias en todos los sectores de la ciudad, y ya son 600 los niños y niñas inscriptos.

 

Las actividades lúdicas y de reflexión están destinadas a chicos y chicas de entre 6 y 12 años de edad. Y tienen lugar a partir de las 18 en las diferentes comisiones vecinales y centros de adultos mayores.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, señaló que las propuestas tienen distintas temáticas y están planteadas “con una amplia distribución territorial”.

Indicó que las propuestas son: Taller de Juego, Taller de Arte, Taller de Huerta, Tenis de Mesa, Baile Libre, Aventura, Música y Cuento.

“Las actividades están pensadas y diseñadas como un espacio de participación de los niños y niñas”, expresó la funcionaria.

“Todos los talleres se planifican con una mirada sobre el medio ambiente, con una mirada sobre el derecho a la expresión, y se trabaja sobre la violencia”, comentó De Giovanetti.

En esta línea, explicó que “la idea es generar un espacio de sociabilidad donde confluyen niños y niñas de distintos sectores, y generar confianza con los talleristas que muchas veces pueden identificar situaciones complejas que están atravesando las infancias”.

Y agregó: “Esto no sólo nos permite fortalecer lo lúdico sino también generar un espacio de participación y poder visibilizar aquellas situaciones que luego se abordarán con el área competente”.

Ante cualquier duda pueden comunicarse a través del teléfono 299-5928081, por las redes sociales de la secretaría de Ciudadanía o por la página web del municipio www.neuquencapital.gov.ar

“Son talleres inclusivos”, remarcó, y destacó que todos están diseñados a partir de las 18 para que puedan acceder aquellos que van a la escuela por la mañana y por la tarde.

También contó que las propuestas surgieron de los mismos niños y niñas “en un ida y vuelta, en actividades que llevamos adelante en las escuelas”.

“Estos talleres son sumamente importante para que aquellas personas que no tienen los medios económicos de otra forma no pueden hacerlo”, apreció la funcionaria e invitó a que se anoten “porque no hay problemas con los cupos”.

Los horarios y lugares de cada taller son los siguientes:

Los horarios y lugares de cada taller son muy útiles para aquellos interesados en inscribirse. El Taller de Juego se ofrece los jueves a las 18 en la comisión vecinal Centro Este y los martes a las 18 en la comisión vecinal de Provincias Unidas.

El Taller de Arte tiene lugar los miércoles a las 18 en la comisión vecinal de Huiliches y los lunes a las 18 en la comisión vecinal de Cumelén. El Taller de Huerta se realiza los miércoles a las 18 en la comisión vecinal de Huiliches y los jueves a las 18 en Hi.Be.Pa.

Tenis de mesa se brinda en la subsecretaría de Niños, Adolescentes y Adultos Mayores los lunes, miércoles y viernes a las 17, mientras que las clases de baile libre se realizan los lunes a las 18 en la comisión vecinal de Villa Farell y los miércoles a las 18 en la comisión de Don Bosco III.

Es importante que los niños y niñas puedan acceder a este tipo de actividades que fomentan su desarrollo integral y les brindan un espacio de participación y sociabilidad en su comunidad. ¡Anímense a inscribirse!

El taller de Aventura es una de las opciones más populares entre los niños y niñas de Neuquén, y se lleva a cabo todos los jueves a las 18 en la Estancia de Desarrollo Social. Durante estas actividades, los participantes tienen la oportunidad de explorar el aire libre y conectarse con la naturaleza de una manera divertida y segura.

Los talleristas están capacitados para guiar a los chicos y chicas en diferentes actividades.

El objetivo principal del taller de Aventura es fomentar el desarrollo físico y emocional de los niños y niñas, y ayudarlos a construir su confianza y autoestima a través de la superación de desafíos. Además, es una oportunidad para socializar con otros niños y niñas, y crear amistades duraderas.

La música es una forma maravillosa de expresión y una manera de conectar con uno mismo y con los demás. Por eso, es genial saber que la Municipalidad de Neuquén está brindando talleres de música gratuitos en diferentes lugares de la ciudad. El Taller de Música está disponible en cuatro locaciones diferentes, lo que significa que hay muchas oportunidades para que los niños y niñas asistan a un taller que se ajuste a sus horarios y ubicaciones.

El centro de Jubilados Provinciales es una de las opciones, donde los participantes pueden asistir los jueves a las 18. También está disponible en la comisión vecinal de Sapere los lunes a las 18, en el barrio La Sirena los martes a las 18 y en Melipal los miércoles a las 17. Todos los talleres están diseñados para fomentar la creatividad y el amor por la música.

Otro taller interesante que ofrece la Municipalidad de Neuquén es "Cuento con tu imaginación" en el Espacio Cultural Irma Cuña en el barrio Rincón de Emilio. Este taller se lleva a cabo los martes a las 18 y tiene como objetivo fomentar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas a través de la escritura de historias. Los talleres de música y de escritura son excelentes maneras para que los niños y niñas se expresen y aprendan nuevas habilidades mientras se divierten en un ambiente seguro y acogedor.



COMPARTIR:

Comentarios