Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de abril de 2023

"Éxito en la castración de animales: más de 100 fueron intervenidos"

Para acceder a los turnos, los vecinos y vecinas deberán llamar por teléfono este martes 25 de abril a partir de las 9:30 a los números que la Municipalidad.

La Municipalidad de Neuquén continúa trabajando en el control poblacional de animales no humanos mediante jornadas especiales de castración.

 

En una reciente jornada, se logró la esterilización de 102 animales en distintos quirófanos de la ciudad, lo que es un gran avance en la prevención de la superpoblación y el abandono de mascotas.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, resaltó el compromiso de la población, ya que cada vez que se abren los cupos para las jornadas de castración, se llenan rápidamente. Ferracioli también mencionó que el próximo 29 de abril, Día del Animal, se llevará a cabo otra jornada especial en la que se proyecta realizar otras 120 castraciones, tanto para perros como para gatos.

En esta ocasión, la Municipalidad ha dispuesto cuatro quirófanos móviles en diferentes zonas de la ciudad para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas. La iniciativa ha tenido un gran éxito hasta el momento, lo que demuestra que la comunidad está dispuesta a colaborar en la prevención del abandono y la superpoblación de animales.

La Municipalidad de Neuquén ha demostrado su compromiso con el bienestar animal, y ha llevado adelante una serie de actividades y programas para proteger a los animales de la ciudad. Las jornadas de castración son una muestra más de este compromiso, y se espera que con el tiempo se logre un control poblacional efectivo que beneficie tanto a los animales como a la comunidad en general.

Se sigue trabajando arduamente para controlar la población de animales no humanos en la ciudad. En este sentido, el próximo sábado 29 de abril se llevará a cabo otra jornada especial de castración en la que se proyectan realizar 120 esterilizaciones para perros y gatos. Para acceder a los turnos, los vecinos y vecinas deberán llamar por teléfono este martes 25 de abril a partir de las 9:30 a los números que la Municipalidad ha dispuesto para ello.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, describió que esta jornada será un día especial en el que se realizarán actividades culturales y de concientización, además de las castraciones. “Se va a vivir un día especial, vamos a tener presente pintando en vivo a integrantes de Arte Capital, un poco de música, y también será una jornada de concientización”, explicó Ferracioli.

Por otro lado, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de las políticas públicas que se están implementando en Neuquén para controlar la población de animales no humanos, lo que contribuye a hacer de la ciudad un lugar más saludable para todos los habitantes, humanos y animales.

Además, la Municipalidad está llevando a cabo tareas diarias en las instalaciones de Bienestar Animal para controlar la población de perros y gatos y así prevenir el abandono y la superpoblación. Como parte de este compromiso con el bienestar animal, se invita a los vecinos y vecinas de Toma Norte a sumarse a la propuesta “Yo quiero una ciudad saludable” que se llevará a cabo hoy sábado en la plaza ubicada en El Hoyo y Río de La Plata, donde se estará vacunando en forma gratuita contra la rabia, desparasitando y asesorando en derecho animal y cuidado responsable.



COMPARTIR:

Comentarios