Viernes 19 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de abril de 2023

Inauguración de la Sala de Elaboración sin TACC: 88 emprendedores listos para triunfar

Conexión de gas: Paso clave para la apertura de la Sala de Elaboración

El proyecto de la Sala de Elaboración de productos sin TACC ha sido una gran iniciativa para la ciudad de Neuquén.

 

La respuesta de la comunidad emprendedora ha sido abrumadora, con un total de 88 inscripciones hasta la fecha.

La sala, que cuenta con una impresionante área de 700 metros cuadrados, tiene capacidad para alojar a 100 productores, lo que significa que todavía hay 12 vacantes disponibles para aquellos que deseen unirse al programa.

La sala está completamente equipada con todo lo necesario para la elaboración de productos sin TACC, lo que la convierte en un recurso invaluable para los emprendedores de la ciudad. Sin embargo, antes de poder utilizar la sala, todos los participantes deben completar un curso de capacitación que les enseña cómo usar las instalaciones de manera efectiva.

Una vez que hayan completado su capacitación, los emprendedores comenzarán a trabajar en la elaboración de sus productos y recetas.

Aunque la Sala de Elaboración está casi lista para su inauguración, todavía hay un detalle importante que debe solucionarse: la conexión de gas. Sin embargo, este problema se espera que se resuelva esta semana.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, se mostró sorprendida y entusiasmada por la gran cantidad de emprendedores que se han inscrito en el programa.

También destacó la importancia de que los productos elaborados en la sala reciban la certificación bromatológica correspondiente antes de su venta, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los mismos.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, destacó la importancia del etiquetado y la certificación de los productos elaborados en la Sala de Elaboración de productos sin TACC. Explicó que están trabajando en conjunto con los emprendedores para garantizar que toda la información necesaria se incluya en el etiquetado. Además, señaló que la certificación bromatológica que emite la Municipalidad permite la comercialización de los productos no solo en Neuquén sino también a nivel nacional.

Para optimizar el espacio y garantizar que no haya contaminación cruzada, los emprendedores se están organizando por rubros de elaboración. La sala cuenta con todas las herramientas necesarias para elaborar productos sin TACC y la capacitación les ha enseñado cómo utilizarlas de manera eficiente y segura.

El objetivo principal del proyecto es empoderar a los emprendedores y fomentar la inclusión de las personas con celiaquía al proporcionar productos de calidad a precios más accesibles. La Sala de Elaboración ha sido una gran oportunidad para la ciudad de Neuquén y ha recibido una respuesta entusiasta de la comunidad emprendedora. Con la conexión de gas prevista para esta semana, la inauguración está cada vez más cerca y se espera que sea un gran éxito para la ciudad y para los emprendedores que participan en el proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios