Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de abril de 2023

"Mariano Gaido compartirá las iniciativas más destacadas de su gobierno local en la Cumbre de Ciudades de las Américas"

Gaido gestionará además fondos destinados a políticas sustentables para la ciudad.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, participará en la Cumbre de Ciudades de las Américas en Denver, Estados Unidos, donde presentará la política de desarrollo planificado de la capital neuquina.

 

La ciudad ha incorporado 8 mil nuevas hectáreas al ejido municipal y se están ejecutando miles de lotes con servicios, además de proyectos como el Parque Solar, un gran Parque Industrial y un estadio. Por otro lado, Gaido también mostrará el Polo Científico Tecnológico, que se encuentra en plena ejecución.

La invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al intendente Gaido para participar en el evento junto a otros 39 alcaldes de América Latina y del Caribe, reconoce a Neuquén como una ciudad ejemplo. Gaido destacó la importancia de aprovechar la ocasión para hablar con el BID y buscar inversiones para la ciudad de Neuquén.

La Cumbre abordará temas como visión, planificación y financiamiento estratégico, sostenibilidad fiscal y financiación de infraestructuras en ciudades, estrategias para acceder al mercado crediticio y capacidades para una cartera de proyectos atractiva.

Según Gaido, desde Neuquén se pueden mostrar políticas públicas vinculadas a la sostenibilidad, salud fiscal, remediación del cambio climático, contribución a la seguridad y de infraestructura habitacional, entre otras.

La participación en la Cumbre de Ciudades de las Américas es una oportunidad para presentar las iniciativas de desarrollo de Neuquén ante líderes de grandes ciudades y buscar nuevas herramientas y recursos para el crecimiento sostenido en temas climáticos y de sostenibilidad.



COMPARTIR:

Comentarios