Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

21 de abril de 2023

La decisión del presidente Fernández de poner en primer lugar a la Patria, celebrada por el FdT

La decisión del presidente Alberto Fernández de declinar su posible reelección ha sido ampliamente respaldada por los funcionarios, ministros y referentes del Frente de Todos.

La noticia de la decisión del presidente de renunciar a su posible reelección ha generado un fuerte impacto en la opinión pública.

 

Las primeras reacciones parecen coincidir en destacar la valentía y la responsabilidad del mandatario, así como en aplaudir el proceso de apertura y participación que se abre en el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones primarias de agosto.

La decisión del presidente de dar un paso al costado ha sido considerada como un gesto ejemplar en momentos de incertidumbre y desafíos para el país. Muchos destacan la importancia de que los líderes políticos sepan poner los intereses del pueblo por encima de los personales y partidarios, y en este sentido, el presidente ha dado un gran ejemplo.

Además, la decisión ha abierto la puerta a nuevas posibilidades y debates dentro del Frente de Todos. La posibilidad de una mayor participación y de una competencia más abierta y transparente en las próximas PASO ha sido bien recibida por muchos, quienes ven en este proceso una oportunidad para fortalecer la democracia y mejorar la representatividad en el sistema político.

La decisión del presidente Alberto Fernández de declinar su posible reelección ha sido ampliamente respaldada por los funcionarios, ministros y referentes del Frente de Todos (FdT), quienes destacaron la importancia de colocar "primero la Patria" y remarcaron el proceso de "apertura y participación" que se inicia para la coalición oficialista, de cara a las próximas elecciones primarias de agosto.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, expresó en sus redes sociales que la decisión del presidente de renunciar a su posible reelección demuestra que "primero está la Patria". Agustín Rossi, jefe de Gabinete, también destacó la importancia de este gesto, señalando que "así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el Pueblo".

En su cuenta de Twitter, Rossi añadió: "Orgulloso de militar en el FdT y de ser JGM del Gobierno del Presidente @alferdez". Estos comentarios muestran el fuerte respaldo que la decisión del presidente ha recibido por parte de su partido y de los funcionarios que lo acompañan.

El canciller Santiago Cafiero también se unió a los comentarios positivos sobre la decisión del presidente Alberto Fernández de declinar su posible reelección en los comicios de este año. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller destacó la "responsabilidad histórica y compromiso con la unidad del peronismo" de Fernández, quien ha demostrado poner "primero a la Patria" y promover una "nueva lógica de época".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que habló con el presidente Alberto Fernández esta mañana y que conoce el trabajo que ha realizado para cumplir con su mandato, el cual ha tenido "complicaciones severas". Aníbal Fernández destacó que el presidente nunca se comprometió a ser candidato en las próximas elecciones y que siempre trabajó para que el Frente de Todos sea gobierno y evite que la derecha cause catástrofes en el país.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, repostó el video en sus redes sociales y resaltó la importancia de poner "primero la Patria, después el movimiento y siempre por último las mujeres y los hombres". Tolosa Paz destacó que el presidente Alberto Fernández reafirma su compromiso con la gente y con un proyecto de país que merece el pueblo argentino. La funcionaria también señaló que es tiempo de apertura, de participación y de más gestos que garanticen la unidad del peronismo y del frente que se ha construido. En su opinión, la unidad se garantiza con humildad, grandeza en los gestos y compromiso militante.

El diputado Eduardo Valdés consideró que la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección fue "oportuna y valiente", ya que busca fomentar la unidad del espacio político.

El diputado Leopoldo Moreau afirmó en una entrevista con C5N que la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección era esperable. Moreau destacó que ahora queda pendiente una decisión fundamental, que es la de definir quién será el candidato del Frente de Todos en las próximas elecciones. Según Moreau, la candidata ideal sería Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado Leandro Santoro dijo que no se sorprendió por la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse a la reelección, ya que considera que era algo que tenía que hacer. Santoro también destacó el compromiso del Presidente con el Frente de Todos.

El diputado Hugo Yasky destacó que la decisión del presidente Alberto Fernández de declinar su posible reelección fue "un gesto positivo" que permite enfocarse en resolver la situación económica y permitir al mandatario conducir el gobierno hasta el final del mandato.

Fuente:Telam



COMPARTIR:

Comentarios