Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de abril de 2023

La producción de petróleo en Neuquén sigue en alza con un nuevo récord en marzo

Producción de petróleo en Neuquén bate récord en marzo con un promedio de 332.296 barriles diarios

El gobernador Omar Gutiérrez expresó su confianza en que la producción alcanzará los 400,000 barriles diarios a finales de este año

 

El Gobierno de la provincia de Neuquén anunció que en marzo se registró un nuevo récord histórico en la producción de petróleo, con un promedio diario de 332,296 barriles, lo que representa un aumento del 29,02% en comparación con el mismo período del año anterior y un 2,4% más que en febrero.

La producción acumulada de los tres primeros meses del año también mostró un incremento del 27,13% en comparación con el mismo período del año anterior.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó su confianza en que la producción alcanzará los 400,000 barriles diarios a finales de este año, y destacó la importancia de incrementar la infraestructura de transporte para poder llevar el petróleo al exterior.

El aumento de la producción se debió en parte a los caudales producidos por los pozos conectados entre diciembre de 2022 y enero de este año en áreas como La Amarga Chica, Bandurria Sur y Aguada del Chañar. También se conectaron nuevos pozos en el área Lindero Atravesado y Loma Jarillosa Este.

La producción de gas fue de 81,67 millones de metros cúbicos al día en marzo, lo que representa un crecimiento del 0,67% interanual, aunque disminuyó un 0,78% con respecto a febrero debido a un paro de planta en el área Aguada Pichana Este.

El petróleo no convencional representó el 91,27% de la producción de petróleo de marzo, mientras que en el caso del gas la cifra fue del 82,77%.



COMPARTIR:

Comentarios