Martes 23 de Abril de 2024

16.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de abril de 2023

"La Comisión Nacional de Energía Atómica bajo presión para firmar acuerdo y reactivar la PIAP"

Coggiola recuerda que la PIAP ha estado fuera de funcionamiento desde el año 2017, lo que ha representado una importante pérdida de ingresos.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Carlos Coggiola, ha presentado un pedido a nivel nacional para la reactivación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito.

 

En concreto, se trata de un proyecto de comunicación que exige a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) la firma de un convenio de manera urgente para dicho fin.

 

Coggiola recuerda que la PIAP ha estado fuera de funcionamiento desde el año 2017, lo que ha representado una importante pérdida de ingresos tanto para la provincia como para el país.

 

Además, esta situación ha generado una gran incertidumbre y preocupación entre el personal de la planta.

El legislador destaca que a mediados del año pasado se firmó un convenio entre las autoridades provinciales y la CNEA para su reactivación efectiva y para avanzar en el estudio de su re-funcionalización. A finales del mismo año, tanto la provincia como el organismo reafirmaron este acuerdo y, a principios de este año, una comitiva nacional visitó las instalaciones de la PIAP.

A pesar de contar con partidas presupuestarias específicas nacionales y provinciales para su puesta en marcha, el diputado señala que a la fecha no hay definiciones concretas por parte de la CNEA ni del Gobierno provincial.

El proyecto de comunicación, que tiene el número 15977, fue presentado el 19 de abril por Mesa de Entradas.



COMPARTIR:

Comentarios