Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

GENERALES

20 de abril de 2023

Los kelpers escupieron en la cara a los soldados correntinos que viajaron a Malvinas

"El contingente correntino honra la memoria de sus camaradas en el campo santo de batalla"

Es muy lamentable y preocupante escuchar sobre actos de agresión y humillación hacia los veteranos de guerra argentinos por parte de la colonia británica en Malvinas. Estos actos de hostilidad son inaceptables y no deben ser tolerados.

 

Es importante recordar que la soberanía de las Islas Malvinas sigue siendo un tema pendiente de resolución entre Argentina y el Reino Unido. Mientras tanto, es esencial que se respeten los derechos humanos de todos los habitantes de las islas, incluyendo a los veteranos de guerra argentinos.

La agresión a los veteranos de guerra argentinos en Malvinas no es un hecho aislado, sino que se suma a una larga lista de abusos y humillaciones que sufren aquellos que intentan reivindicar la soberanía argentina sobre las islas. Desde el ilegítimo gobierno británico de la Malvinas, se imponen una serie de restricciones que limitan la libertad de movimiento y expresión de los argentinos que visitan el archipiélago.

Además del hecho de viajar con pasaporte y que este sea sellado por el gobierno británico, los veteranos tienen que soportar la vigilancia permanente de las fuerzas de ocupación y la censura de cualquier manifestación patriótica. Todo esto, sumado a la hostilidad de la población implantada, hace que la visita a las islas sea un verdadero calvario para los argentinos.

El caso de los exsoldados correntinos del Regimiento 12 de Mercedes es solo un ejemplo de la violencia a la que están expuestos los veteranos. La agresión sufrida por uno de ellos mientras esperaban un colectivo es un acto de cobardía que refleja el odio y el desprecio que algunos ingleses sienten hacia los argentinos. Pero lo más grave es que este tipo de actitudes racistas y xenófobas son fomentadas por el gobierno británico de la Malvinas, que se niega a reconocer los derechos legítimos de Argentina sobre el archipiélago.

Es hora de que la comunidad internacional se pronuncie en contra de estas prácticas abusivas y apoye la soberanía argentina sobre las Malvinas. Los veteranos de guerra merecen el respeto y el reconocimiento por su valentía y sacrificio en defensa de la patria, y no deben ser objeto de humillaciones y agresiones en su propio país.

Junto al periodista Daniel Toledo y al camarógrafo Armando Cattáneo, viajaron los ex combatientes Jorge Aguirre (Capital), Ernesto Acevedo (Capital), Carlos Arce (Mocoretá), Héctor Canteros (Bella Vista), Juan Canteros (Goya), Ángel Flores (Capital), Eladio Galarza (Capital), Miguel García (Chavarría), José López (Chavarría), José Rito López (Empedrado), Pantaleón López (Empedrado), Froilán Morales (San Miguel), Pedro Molina (Itatí), José Niveiro (Monte Caseros), Pedro Pérez (San Luis del Palmar), Toribio Pared (San Roque), Alcides Ramírez (Paso de la Patria), Jorge Rodríguez (Curuzú Cuatiá), Laureano Romero (San Luis del Palmar), Ángel Sosa (Esquina) y Eusebio Valenzuela (Mantilla).

Fuente: Radio Sudamérica



COMPARTIR:

Comentarios