Domingo 21 de Abril de 2024

13.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de abril de 2023

Caviahue-Copahue festeja su aniversario y destaca su potencial turístico en la provincia de Neuquén

Gobernador Gutiérrez encabeza festejos en Caviahue-Copahue con anuncios y finalización de obras.

Este miércoles se llevó a cabo el aniversario número 37 de Caviahue-Copahue, en un acto presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Volpe.

 

Durante la ceremonia, el mandatario felicitó a los vecinos por la excelente temporada turística que tuvo el destino durante todo el verano, y anunció varios proyectos y obras que se están llevando a cabo en la zona.

Entre los anuncios realizados por el gobernador se encuentra la construcción de un camping en Caviahue con 20 parcelas, la construcción de una cancha de fútbol con césped sintético, y la construcción de una planta potabilizadora de agua para garantizar la calidad y cantidad de agua potable para los habitantes de la zona. También se anunció la construcción de 10 viviendas y la búsqueda de financiamiento para otras 24 soluciones habitacionales.

En materia de energía, se destacó la instalación de 82 iluminarias LED en Copahue, y se anunció la ejecución de montajes de radio y fibra óptica con una inversión de 611.000 dólares para mejorar la conectividad digital de la zona. En materia de educación, se anunció la inauguración del CPEM N° 74 en noviembre y la finalización de la obra de la capilla La Sagrada Familia. También se adquirieron dos cargadoras y dos fresadoras para el mantenimiento de los caminos de la zona antes del invierno.

El gobernador también destacó la promoción de políticas públicas para el tratamiento de problemáticas de las niñeces, con la Ley Micaela y la línea 148, entre otros programas de fortalecimiento ciudadano. Además, se anunció la próxima construcción de la Terminal de Ómnibus de Caviahue, con una inversión de más de 352 millones de pesos, y se destacó el trabajo realizado por el Ente Provincial de Termas en el mejoramiento de las infraestructuras termales en la zona.

Por su parte, el intendente Volpe agradeció al gobernador y resaltó la importancia de las obras que se están llevando a cabo en la zona, como el paseo costero, la planta potabilizadora, soluciones habitacionales y la futura construcción de una nueva terminal de ómnibus. También destacó el mejoramiento de la conectividad y la infraestructura termal en Copahue, y el desarrollo de actividades culturales, deportivas y sociales en ambas localidades.



COMPARTIR:

Comentarios