Jueves 23 de Mayo de 2024

-1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de abril de 2023

"El programa Red de Escuelas busca mejorar la educación en zonas rurales"

.

El ministerio de Gobierno y Educación, en colaboración con el Consejo Provincial de Educación y la Fundación Pampa Energía, ha lanzado un programa enfocado en las comunidades educativas de escuelas técnicas.

 

Se ha dado inicio a la segunda fase del programa Red de Escuelas, una iniciativa en conjunto entre el ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación y la Fundación Pampa Energía, en la que participan docentes y equipos directivos de las escuelas técnicas EPET Nº 1, 2, 6, 10, 20 y del CPEM Nº 32 de Piedra del Águila.

El Seminario de Innovación: El diseño de la transformación Escolar fue el primer evento de un ciclo de diálogos globales sobre innovación escolar, en el que se promueven experiencias escolares que desarrollan habilidades y aprendizajes necesarios para la vida, en el marco de una cultura colaborativa, abierta y digital. Este ciclo consta de 8 horas en formato virtual y está dirigido a docentes y cuerpos directivos de todas las modalidades, especialización o nivel.

Además, se llevarán a cabo consultorías presenciales y virtuales para equipos directivos y docentes asignados de las escuelas técnicas que forman parte de la Red Pampa, con una duración de 8 horas presenciales y 12 virtuales. También se realizará una creatón para estudiantes de escuelas técnicas, con una modalidad de 4.5 horas virtuales.

El director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone, y la directora General de Convenios Interinstitucionales del Ministerio de Gobierno y Educación, Natalia Arévalo, estuvieron presentes en la primera jornada.

Las capacitaciones están a cargo de la directora y la consultora del programa de innovación educativa Eutopía, la Magister en Educación y Tecnología Luciana Alonso, y la Magíster en Tecnología Educativa Jimena Jacubovich.



COMPARTIR:

Comentarios