Martes 16 de Abril de 2024

21.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de abril de 2023

"Mejora la atención neonatal en el hospital Castro Rendón con equipamiento de última generación"

"Mejoras en Neonatología: El hospital Castro Rendón adquiere incubadora híbrida y electroencefalograma de amplitud"

La incorporación de nueva tecnología en el Servicio de Neonatología del Hospital Provincial Neuquén (HPN) Dr. Eduardo Castro Rendón es una excelente noticia para los pacientes más vulnerables.

 

La adquisición de una incubadora híbrida y un electroencefalograma de amplitud, traídos gracias al ministerio de Salud de la provincia y del Nación, respectivamente, significa una importante mejora en los procedimientos y en el monitoreo de la salud de los bebés prematuros.

El jefe del Servicio de Neonatología, Darío Rodríguez Uriz, explicó que la nueva incubadora híbrida es muy versátil, ya que se puede transformar en una cuna sin necesidad de movilizar al paciente para realizar procedimientos complejos, lo que reduce el estrés en los bebés. Además, cuenta con un colchón térmico y sensores que miden los niveles de sonido y luminosidad, lo que permite controlar el ambiente en el que se encuentran los pacientes.

Por su parte, el electroencefalograma de amplitud es un equipo de última generación que se utiliza para monitorear la función cerebral en pacientes críticos, especialmente aquellos que han sufrido episodios de hipoxia cerebral. Este nuevo equipamiento brinda mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

En resumen, la inversión en nueva tecnología para el Servicio de Neonatología del HPN demuestra el compromiso del sistema de salud para mejorar la atención y el cuidado de los bebés prematuros y de sus familias.

El sistema de salud en la provincia del Neuquén ha logrado consolidar un servicio de neonatología de máxima complejidad gracias a diferentes estrategias que se han articulado para potenciar la atención y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La maternidad 3B3 es la única de su tipo en la provincia y cuenta con un equipo de 17 médicos y 55 enfermeros altamente capacitados.

Además, se ha implementado una política de regionalización de la atención perinatal para alinear el riesgo de cada paciente con el nivel de atención adecuado.

Gracias a todas estas medidas, Neuquén tiene una de las tasas de mortalidad neonatal más bajas del país y se ha logrado atender la complejidad en pacientes públicos y privados.

La incorporación constante de tecnología adecuada, la formación continua y la conformación de equipos interdisciplinarios son clave para mejorar día a día la accesibilidad y cobertura de la población y así brindar la mejor atención posible.



COMPARTIR:

Comentarios