Jueves 25 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de abril de 2023

¡La adrenalina comienza a fluir! Villa la Angostura se prepara para ser sede del mundial de Mountain Bike

El evento, que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril, se espera que traiga alrededor de 7.000 pernoctes a la localidad.

El mundial de Mountain Bike vuelve a Villa la Angostura con fuerza: 950 corredores de 21 países se preparan para competir hasta el domingo 23, y se espera un aumento significativo en la ocupación turística tras el éxito del evento del año pasado.


El Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023 se llevará a cabo en el Cerro Bayo de Villa La Angostura por segundo año consecutivo. Corredores de la categoría Master en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) de más de 21 países se reunirán en la Patagonia para competir en este importante evento.

El Ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó la importancia de este evento para la provincia de Neuquén y para Villa La Angostura en particular. Dijo que la realización de este evento es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el Estado provincial para promocionar la región como un destino turístico de primer nivel.

El evento, que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril, se espera que traiga alrededor de 7.000 pernoctes a la localidad y genere un derrame económico importante. El funcionario resaltó que este evento también permitirá mostrar el Cerro Bayo, Villa La Angostura y la provincia de Neuquén a diferentes lugares del país y del mundo.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y el privado para hacer posible que este evento sea de calidad. Dijo que el circuito es muy interesante y de alta dificultad, y que Villa La Angostura es un excelente destino que ha sido sede de varios mundiales.

El evento será organizado por la empresa local RIDE S.R.L. y Cerro Bayo, con el apoyo del Municipio de Villa La Angostura y la Provincia del Neuquén a través del Ministerio de Turismo. Se espera que la competencia consolide a Villa La Angostura como destino de primer nivel para el MTB a nivel mundial.



COMPARTIR:

Comentarios