Domingo 14 de Abril de 2024

11.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de abril de 2023

"Jóvenes acceden a créditos flexibles con nueva línea de financiamiento"

Las condiciones financieras del crédito serán con un plazo total hasta 42 meses, período de gracia hasta 6 meses, período de amortización/cantidad de cuotas hasta 36 meses.

El Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) firmaron un convenio para lanzar una nueva línea de crédito dirigida a jóvenes emprendedores independientes de la provincia de Neuquén, con edades entre 18 y 35 años.

 

Esta iniciativa busca facilitar el acceso al financiamiento para aquellos jóvenes que por diversas circunstancias se encuentran excluidos del mercado formal de trabajo, con el objetivo de potenciar el desarrollo de sus proyectos y actividades económicas.

La línea de crédito es flexible y puede ser utilizada para la adquisición de insumos, materia prima, equipamientos, herramientas y pequeñas obras civiles de refacciones o mejoramiento del emprendimiento, así como también para contratar servicios de terceros que tengan relación con el crecimiento del negocio. El monto a financiar por proyecto es de hasta 500.000 pesos, con un plazo máximo de hasta 36 cuotas y un período de gracia de 6 meses.

La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, destacó el trabajo que se está realizando para fortalecer los proyectos de vida de los jóvenes emprendedores, no solo a través de una línea de financiamiento, sino también brindando un acompañamiento personalizado en el día a día. El director del IADEP, Claudio Garretón, destacó que se han asignado 20 millones de pesos para esta operatoria y que hay un equipo de asistencia técnica disponible para apoyar a los jóvenes en la formulación de sus proyectos y su posterior financiamiento.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, señaló que el trabajo independiente es una fuente importante de ingresos para los jóvenes y que la línea de crédito lanzada por el IADEP responde a las necesidades y realidades de este sector de la población.

 

Línea financiera

Para inscribirse en la línea de asistencia financiera para la promoción del trabajo independiente deben ingresar en la página www.iadep.gob.ar y buscar la opción del lado derecho “Registro de emprendedores de la provincia de Neuquén” o bien llamar al Programa Germinar de la subsecretaria de Juventud al 299- 6272525.

Las condiciones financieras del crédito serán con un plazo total hasta 42 meses, período de gracia hasta 6 meses, período de amortización/cantidad de cuotas hasta 36 meses, tasa de interés fija, la cual se determinará tomando el valor de la tasa general del IADEP al momento de la evaluación de cada proyecto, con tope del 30% TNA.

Las garantías solicitadas serán hasta 300.000 pesos a sola firma (se instrumenta mediante pagaré a sola firma del solicitante) y desde 300.001 hasta 500.000 pesos con garantía solidaria (para aquellas solicitudes que requieran garantía personal de un tercero, los últimos dos recibos de sueldo del garante y constancia de domicilio).



COMPARTIR:

Comentarios