Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de abril de 2023

"La Uocra se impuso sobre los petroleros en Vaca Muerta tras la derrota de la lista Azul del MPN"

Banderet obtuvo el 45,89% de los sufragios, mientras que Pezuk logró el 40,8%.

La elección estuvo polarizada y se espera que Figueroa, el gobernador electo de Neuquén, busque el consenso y abra los brazos para reunir a todos los sectores.

 

En las elecciones municipales en Añelo, la ciudad que alberga a Vaca Muerta, la segunda reserva mundial de gas y la cuarta de petróleo no convencional, la Uocra apoyó a Fernando Banderet, candidato del partido Comunidad de Rolando Figueroa, quien se impuso frente a Adriana Pezuk, médica del gremio de Petroleros Privados y candidata del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Banderet obtuvo el 45,89% de los sufragios, mientras que Pezuk logró el 40,8% con 1804 votos.

Los petroleros habían hecho campaña activa por el MPN, pero finalmente no alcanzaron la victoria. El delegado de la Uocra en Añelo, Juan Carlos Levi, destacó que la elección fue reñida y que no hubo irregularidades, pero criticó a los petroleros por "enfrentar a los trabajadores". Según Levi, las empresas apoyaron al gremio de la Uocra, que sostenía la postulación de Banderet.

Añelo es un poblado de menos de 4 kilómetros a la redonda, donde falta gas, hay que rehacer la red de agua, las cloacas no alcanzan y el asfalto solo rodea la plaza central y unas pocas cuadras más. A pesar de ser la ciudad que alberga la mayor riqueza de Argentina, aún tiene importantes necesidades en cuanto a infraestructura. La elección estuvo polarizada y se espera que Figueroa, el gobernador electo de Neuquén, busque el consenso y abra los brazos para reunir a todos los sectores.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios