Martes 23 de Abril de 2024

10.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de abril de 2023

Neuquén tiene el equipo para los Juegos ParaAraucanía

Los 2° Juegos ParaAraucanía se acercan y esta vez la ciudad de Temuco, Chile, será la sede de este importante evento deportivo inclusivo desde el 2 al 6 de mayo.

Neuquén se prepara para participar en los Juegos ParaAraucanía y cuenta con un equipo capacitado y comprometido para dar lo mejor de sí en esta importante competición.

 

El evento deportivo, que reúne a deportistas con discapacidad de distintas regiones, tiene como objetivo fomentar la inclusión y la igualdad en el ámbito deportivo.

La delegación de Neuquén, compuesta por jóvenes con discapacidad, se ha preparado durante meses para este importante desafío y está lista para competir en diferentes disciplinas deportivas. El equipo está integrado por jóvenes con gran potencial y talento, quienes han demostrado su dedicación y compromiso durante los entrenamientos y competiciones previas.

Los Juegos ParaAraucanía son una oportunidad para que estos jóvenes deportistas muestren sus habilidades y destrezas en un ámbito de competición, demostrando que la discapacidad no es un obstáculo para alcanzar grandes logros. Además, los Juegos fomentan valores como el respeto, la solidaridad y la inclusión, tan necesarios en nuestra sociedad.

La participación de Neuquén en los Juegos ParaAraucanía demuestra el compromiso de la provincia con el deporte inclusivo y la igualdad de oportunidades para todos. Felicitamos a los jóvenes deportistas de Neuquén por su esfuerzo y dedicación, y les deseamos todo lo mejor en esta importante competición.

Los nadadores que consiguieron la clasificación son Federico Olivera, Jeremías Paponi y Romina Bergesio (Centenario); Alejandro Sinquigrani (Plottier); Pedro Máquina, Martín Alias, Eliana Gaviot, Belén Berguer y Ana Godoy (Neuquén); y Ana Cenci (Zapala).

En tanto el equipo de atletismo surgió tras el 1° Open COPAR Internacional de Para Atletismo de la Patagonia que se desarrolló el mes pasado en la pista atlética de Ciudad Deportiva. Ellos son Lautaro Aguilar Tracana, Jullissa Pineda Vargas  y Braian Silva (Neuquén); Javier Colipi (Piedra del Aguila);  Isaías Contreras y Evelin Serrano (Plottier); Brian Inostroza (Zapala); Daian Lara Tapia (Chos Malal); Sofía Aguirre Quintulén (Junín de los Andes); Natalia Pérez Guarino  (Huinganco); Monserrat López Campos y Débora Pino (Plaza Huincul).



COMPARTIR:

Comentarios