Jueves 25 de Abril de 2024

14.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de septiembre de 2021

Ganó el MPN y sorprendió Figueroa

​El partido provincial logró el 35,50% de los votos y Figueroa ganó la interna.

Otros de los que sorprendió fue Carlos Eguía, quien obtuvo el 12,29%

 

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron este domingo dejaron dos grandes sorpresas en la provincia de Neuquén: la primera fue el triunfo del ex vicegobernador Rolando Figueroa en la interna del MPN, por sobre la lista Azul que encabezó la secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia “Mage” Ferraresso.

La segunda gran sorpresa fue la gran performance del conductor de radio ultra anti K, Carlos Eguía, quien desplazó a la Izquierda del cuarto lugar y se acercó al candidato de la centro derecha, Pablo Cervi, que en los comicios de noviembre será el rival con el que divida votos.

Con el 94% de las mesas escrutadas, el MPN se impuso con comodidad al cosechar el 35,50% de los votos, sumadas las tres listas que compitieron en la interna de la que salieron los candidatos a diputados nacionales.

Segundo fue Cambia Neuquén; es decir lo que quedó de Juntos por el Cambio y que llevó como precandidato a Pablo Cervi, quien logró el 18,36% y también ya es candidato a diputado nacional.

Tercero y bastante cerca se ubicó el Frente de Todos, que al igual que el MPN dirimió su interna en estas PASO.

Había tres listas y la ganadora fue la de Tanya Bertoldi, quien contó con el respaldo del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el senador Oscar Parrilli; el intendente de Cutral Co, José Rioseco y el de Centenario, Javier Bertoldi.

Hasta ahí los tres que asoman como los mejores posicionados para ocupar las tres (de las cinco) bancas que la provincia pose en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y que se pondrán en juego en noviembre.

Los que se van son Alma “Chani” Sapag (MPN), David Schlereth (Juntos por el Cambio) y Beto Vivero (Frente de Todos y quien va segundo en la lista de Tanya). 

La CC-ARI fue la lista de la gran sorpresa; es decir, la que encabezó Carlos Eguía y obtuvo el 12,29%. 

Otra lista que resolvió sus candidaturas fue el Frente de Izquierda - Unidad; esta fuerza sacó el 7,83% de los votos y quienes se consagraron como candidatos a diputados nacionales son los dirigentes Raúl Godoy (del PTS y del gremio Ceramista) y Patricia Jure (diputada provincial que conduce al Partido Obrero en la provincia)

Luego, muy lejos, se ubicaron Jesús Escobar (Libres del Sur,  5,03%); Sandra del Carmen Ferrero (Parido Socialista, 2,21%) y Lucas Ruiz (Movimiento al Socialismo, 1,20%).



COMPARTIR:

Comentarios