Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de abril de 2023

Comenzó la nueva edición de la Diplomatura en Programación «Hola Mundo»

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, la Facultad de Informática y la Universidad Nacional del Comahue, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), han presentado una propuesta conjunta.

La Diplomatura en Programación Hola Mundo ha comenzado su nueva edición, ofreciendo capacitación virtual, gratuita y certificada en programación de complejidad simple.

 

Esta iniciativa es liderada por el equipo docente de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue, el Gobierno del Neuquén, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE), la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y con el acompañamiento técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la clase inaugural, participaron el Secretario Ejecutivo Permanente de ANIDE, Germán Bakker y representantes de la Universidad Nacional del Comahue, incluyendo al Decano Guillermo Grosso y el Secretario de Extensión, Jorge Rodríguez. Bakker expresó su satisfacción por el inicio de la Diplomatura y agradeció a todas las partes involucradas por su colaboración.

Villanueva, coordinador de las Diplomaturas por parte de la UNCo, también destacó la importancia de esta iniciativa como una manera de introducir a los participantes en los primeros pasos de la programación y abrirles las puertas a la tecnología.

Grosso agradeció el apoyo de los distintos organismos del Gobierno de la Provincia del Neuquén y expresó su compromiso de seguir fortaleciendo la base de conocimientos en programación para permitir a los participantes un futuro de estudio más sólido.

En resumen, la Diplomatura en Programación Hola Mundo brinda herramientas fundamentales para resolver problemas de programación de complejidad simple, lo que puede ser de gran utilidad en un mercado laboral en constante crecimiento.



COMPARTIR:

Comentarios