Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

18 de abril de 2023

"Daer firma 50% de aumento semestral con empresas de Sanidad y descarta pauta salarial de Massa"

El acuerdo fue firmado por la Federación Sindical de Sanidad y la Federación Argentina de Prestadores de Salud.

La Federación sindical de Sanidad acordó con los prestadores de servicios de salud un aumento salarial del 50% que se pagará en 6 tramos durante 6 meses.

 

Este acuerdo sepulta definitivamente la pauta salarial que promovía el ministro de Economía Sergio Massa. Las empresas de Sanidad ya solicitaron una reunión para trasladar el costo al precio de las prepagas.

Se espera que el aumento salarial se aplique en los meses de abril a septiembre y se dividirá en cuotas mensuales del 9% abril, 9% mayo, 8% junio, 8% julio, 8%  agosto y 8% respectivamente.

En septiembre, los representantes sindicales y empresarios se reunirán nuevamente para negociar el aumento que regirá desde octubre en adelante. Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de la CGT, es un gremialista cercano a Massa, por lo que su señal para este acuerdo era muy esperada.

El acuerdo de aumento salarial del 50% en seis cuotas para los trabajadores de Sanidad, que beneficia a más de 220.000 empleados, llevará el básico de convenio de la categoría de enfermero de los actuales $195.000 a $255.000 una vez que se completen todos los tramos.

Sin embargo, esta recomposición salarial se trasladará al precio de las cuotas de las prepagas a partir de junio, donde se espera que el 92% de la suba sea trasladada a los consumidores.

El acuerdo fue firmado por la Federación Sindical de Sanidad y la Federación Argentina de Prestadores de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios