Jueves 18 de Abril de 2024

19.2°

Neuquén

GENERALES

18 de abril de 2023

Empleados de Clarín brindan una conferencia de prensa debido a la falta de acatamiento de la conciliación

La empresa no está cumpliendo con la obligación de reincorporar a los compañeros y compañeras despedidos, según lo establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los miembros de la comisión interna de trabajadores del Diario Clarín ofrecieron una conferencia de prensa debido a la falta de progreso en el conflicto por los despidos masivos, después de que la empresa se negara a cumplir con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

 

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires convocó a la conferencia en el contexto de una jornada de lucha salarial convocada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, y asistieron trabajadoras y trabajadores despedidos de AGEA.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires llevó a cabo una conferencia de prensa en la calle Tacuarí al 1800, en frente de la redacción de Clarín, y anunció que se llevarán a cabo asambleas en las redacciones en consonancia con una jornada impulsada por Fatpren.

El delegado de Clarín y secretario de Asuntos Profesionales del Sipreba, Matías Cervilla, declaró a Télam que la empresa se niega a cumplir con la conciliación obligatoria y no está reincorporando a los trabajadores despedidos según lo establecido.

Una escribana certificó el incumplimiento de la empresa en la puerta del edificio de la calle Tacuarí al 1800, donde se encontraban trabajadores despedidos esperando la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo a las 14:30.

Los delegados estaban esperando definir los próximos pasos a seguir en el conflicto por los 48 despidos en Clarín. Matías Cervilla, secretario de Asuntos Profesionales del Sipreba, detalló que todavía están recopilando información para confirmar si hay más despidos o contratados que la empresa no haya contabilizado.

Tras los despidos masivos en Clarín, una asamblea de dirigentes y delegados sindicales de prensa se llevó a cabo el domingo en la puerta del edificio, donde se dispuso un paro general pendiente del cumplimiento de la conciliación por parte de la empresa.

El Ministerio de Trabajo, liderado por Raquel 'Kelly' Olmos, dictó una medida ministerial el domingo para retrotraer la situación al momento previo a los despidos y convocó a las partes a una audiencia el lunes. La medida implica un "período de conciliación obligatoria por el plazo de quince (15) días".



COMPARTIR:

Comentarios