Sábado 20 de Abril de 2024

9.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de abril de 2023

Segunda campaña de atención oftalmológica se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén

Esta iniciativa es una de las seis que se planificaron en toda la provincia para brindar atención médica especializada a la población.

El sábado pasado se llevó a cabo la segunda campaña de atención oftalmológica en la ciudad de Neuquén, específicamente en el Centro de Salud Villa Florencia.

 

Como parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la provincia, la Sociedad de Oftalmología y el Club de Leones de Neuquén, el pasado sábado se realizó en la provincia la segunda campaña de detección de agudeza visual.

En esta ocasión, la actividad se realizó en el Centro de Salud Villa Florencia de la ciudad de Neuquén, donde pudieron recibir atención más de un centenar de personas.

El objetivo es promover la salud visual de los neuquinos, priorizando el cuidado de niños y adultos mayores. "La realización de campañas de salud es una oportunidad que se construye colectivamente, por eso la importancia de esta articulación público-privada para seguir impulsando el cuidado de la salud de nuestra gente en Neuquén.

Este es el segundo de seis que hemos planeado en nuestra provincia para promover la accesibilidad a la salud", dijo la ministra de Salud, Andrea Peve.

En los casos en que una persona requiera gafas con receta médica, el Club de Leones proporcionará gafas personalizadas (solo para aquellas que cumplan las condiciones), las cuales serán entregadas a través del Centro de Salud correspondiente. En el contexto de la campaña, tanto la atención como la prescripción y entrega de anteojos se brindarán de manera gratuita a las personas que no tienen cobertura de salud, es decir, que no tienen seguridad social o no están afiliadas al Programa Nacional de Salud Incluyen.

En caso contrario, la solicitud correspondiente podrá ser canalizada a través de su cobertura de servicios sanitarios. Asimismo, las personas que presenten diagnósticos con necesidad de seguimiento y tratamiento, ya sea médico o quirúrgico, serán derivadas al hospital o centro de salud correspondiente al área.



COMPARTIR:

Comentarios