Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de abril de 2023

San Martín de los Andes - Triunfo de Sergio Pereyra en las 100 millas de Patagonia Run Mountain Hardwear 2023

La carrera fue de 161,8 kilómetros por los senderos del Parque Nacional Lanín y del Cerro Chapelco, y es parte del circuito Spartan World Tour.

En San Martín de los Andes se llevó a cabo la carrera más importante de Trail y Ultra Trail de América, que tuvo un éxito récord. Durante la competencia, un corredor de Neuquén logró quedar en el podio de los ganadores.

 

La carrera de Trail y Ultra Trail más importante de América se llevó a cabo en San Martín de los Andes con la participación de unos 6000 corredores de todo el mundo. El neuquino Sergio Pereyra ganó la carrera de 100 millas, dejando en segundo lugar al español Pau Capell. La carrera fue de 161,8 kilómetros por los senderos del Parque Nacional Lanín y del Cerro Chapelco, y es parte del circuito Spartan World Tour.

El argentino Sergio Pereyra se consagró campeón de la prueba de 100 millas de Patagonia Run 2023, con un tiempo de 19 horas y 25 minutos, venciendo al español Pau Capell. En la categoría femenina, la catalana Claudia Tremps ganó con un tiempo de 22 horas y 50 minutos.

El ministro de Turismo de la provincia del Neuquén, Sandro Badilla, destacó la importancia del Patagonia Run 2023, afirmando que el evento ha generado un gran impacto económico en la zona, con una importante ocupación hotelera y movimiento en el comercio local. El evento ha contado con la participación de competidores de 30 países y ha sido uno de los eventos de primer nivel internacional que se han llevado a cabo en la provincia del Neuquén.

En la organización del Patagonia Run, Gabriela Azcárate destacó que la carrera se vive como una fiesta del deporte, y que el triunfo de la competencia es haber logrado un servicio diferenciado para los corredores. Por su parte, Mariano Álvarez señaló que el éxito del evento se debe a la exposición que genera para San Martín de los Andes y para la provincia de Neuquén como destino turístico, así como por el posicionamiento que está teniendo la Patagonia argentina en el mundo del trail. Además, se destaca la importancia de los más de 20 puestos de avituallamiento y la atención brindada a los corredores a lo largo de la carrera.



COMPARTIR:

Comentarios