Miércoles 24 de Abril de 2024

19°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de abril de 2023

Proyectan un gran mundial de Mountain Bike en Villa la Angostura

El Mundial se llevará a cabo del 20 al 23 de abril con la participación de 950 competidores de más de 21 países.

 En su edición anterior, el evento logró una ocupación del 70% en el destino turístico, manteniendo altos registros de la temporada estival y Semana Santa.

 

El Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023 tendrá lugar en el Cerro Bayo de Villa La Angostura del 20 al 23 de abril, donde se reunirán los mejores corredores Masters de Mountain Bike en las categorías de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO).

El evento internacional contará con la participación de más de 950 corredores provenientes de más de 21 países.

El ministro de Turismo de la provincia de Neuquén destacó la importancia de los eventos internacionales para mantener la ocupación en los destinos turísticos durante todo el año.

Se espera que esta competencia consolide a Villa La Angostura como un destino de primer nivel para el MTB a nivel mundial, después de que en la edición de 2022 se pusiera a prueba la complejidad técnica, el nivel de los participantes y las condiciones climáticas extremas.

Durante la edición anterior del Campeonato del Mundo UCI Masters MTB en Villa La Angostura se registró una ocupación del 70% en alojamientos, con 8 mil pernoctes de competidores, acompañantes y público en general.

El evento también generó empleo para 250 personas, de las cuales el 95% eran residentes locales. La edición de este año contará con más de 950 participantes de 21 países y se espera que el 42% sean corredores extranjeros.

La competencia es parte del calendario mundial de la UCI y será organizada por la empresa local RIDE S.R.L., Cerro Bayo, el Municipio de Villa La Angostura y el Ministerio de Turismo de Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios