Domingo 26 de Mayo de 2024

Neuquén

GENERALES

17 de abril de 2023

Se establece el Laboratorio Nacional de Inmunogenética para mejorar los resultados de los trasplantes mediante estudios de histocompatibilidad

La medida fue formalizada a través de la Resolución 84/2023, publicada en el Boletín Oficial y firmada por los presidentes del Incucai.

El Laboratorio Nacional de Inmunogenética fue creado con el objetivo de llevar a cabo estudios para trasplantes.

 

El gobierno nacional aprobó la creación del Laboratorio Nacional de Inmunogenética, dependiente del Incucai, con el fin de garantizar el acceso a estudios de compatibilidad entre donantes y receptores de órganos, tejidos o células en Argentina.

La resolución establece que el laboratorio funcionará en la sede del Incucai en la Ciudad de Buenos Aires y su creación tiene como objetivo lograr la autosuficiencia del país en la realización de estos estudios y mejorar su accesibilidad para la población. La medida fue formalizada a través de la Resolución 84/2023, publicada en el Boletín Oficial y firmada por los presidentes del Incucai.

El Laboratorio Nacional de Inmunogenética, recientemente creado por el gobierno nacional de Argentina, acortará los tiempos de ingreso a las listas de espera para trasplantes de órganos sólidos y tejidos, disminuyendo la morbimortalidad de los pacientes y optimizando la logística de los procesos de donación-trasplante en todo el país.

Además, el laboratorio brindará soporte a regiones que carecen de estos establecimientos y permitirá la realización de estudios de urgencia que actualmente se llevan adelante en el exterior.

Por otro lado, se constituirá como centro de formación de talento humano y asesoramiento para la creación de nuevos laboratorios en Argentina y la región. Así lo establece la Resolución 84/2023, publicada en el Boletín Oficial y firmada por los presidentes del Incucai.

 



COMPARTIR:

Comentarios