Martes 16 de Abril de 2024

16.8°

Neuquén

GENERALES

17 de abril de 2023

Se establece el Laboratorio Nacional de Inmunogenética para mejorar los resultados de los trasplantes mediante estudios de histocompatibilidad

La medida fue formalizada a través de la Resolución 84/2023, publicada en el Boletín Oficial y firmada por los presidentes del Incucai.

El Laboratorio Nacional de Inmunogenética fue creado con el objetivo de llevar a cabo estudios para trasplantes.

 

El gobierno nacional aprobó la creación del Laboratorio Nacional de Inmunogenética, dependiente del Incucai, con el fin de garantizar el acceso a estudios de compatibilidad entre donantes y receptores de órganos, tejidos o células en Argentina.

La resolución establece que el laboratorio funcionará en la sede del Incucai en la Ciudad de Buenos Aires y su creación tiene como objetivo lograr la autosuficiencia del país en la realización de estos estudios y mejorar su accesibilidad para la población. La medida fue formalizada a través de la Resolución 84/2023, publicada en el Boletín Oficial y firmada por los presidentes del Incucai.

El Laboratorio Nacional de Inmunogenética, recientemente creado por el gobierno nacional de Argentina, acortará los tiempos de ingreso a las listas de espera para trasplantes de órganos sólidos y tejidos, disminuyendo la morbimortalidad de los pacientes y optimizando la logística de los procesos de donación-trasplante en todo el país.

Además, el laboratorio brindará soporte a regiones que carecen de estos establecimientos y permitirá la realización de estudios de urgencia que actualmente se llevan adelante en el exterior.

Por otro lado, se constituirá como centro de formación de talento humano y asesoramiento para la creación de nuevos laboratorios en Argentina y la región. Así lo establece la Resolución 84/2023, publicada en el Boletín Oficial y firmada por los presidentes del Incucai.

 



COMPARTIR:

Comentarios