Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

GENERALES

15 de abril de 2023

Acuerdo en Comercio: aumento trimestral del 19,5%, bono de 25 mil pesos y sueldo básico de 220 mil pesos

El salario básico de los empleados del comercio y servicios alcanzará el piso de $220,000 con presentismo.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y varias cámaras del sector, incluyendo la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), han llegado a un acuerdo paritario trimestral para el período de abril a junio de 2023.

 

El acuerdo establece un aumento salarial del 19,5% en tres meses, lo que equivale a un 6,5% mensual, y se ha acordado un bono por única vez de $25,000, que se pagará en dos cuotas.

Además, el salario básico de los empleados del comercio y servicios alcanzará el piso de $220,000 con presentismo.

La paritaria se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la presencia de la ministra Kelly Olmos, y marca el inicio de la negociación salarial del sector para el año 2023/2024.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, señaló que el acuerdo se ha logrado por un tramo más corto de tiempo para seguir de cerca la evolución de los precios y hacer una revisión al final del trimestre para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, valoró el acuerdo paritario trimestral que se firmó con las cámaras del sector, en un contexto de dificultades económicas.

Destacó que el acuerdo por un período más corto permitirá seguir de cerca la evolución de los precios y hacer una revisión al final del trimestre, para evitar pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Además, Cavalieri expresó la intención de continuar con el diálogo permanente entre el sector empresario, el Gobierno y los trabajadores. Cabe destacar que Cavalieri fue reelecto por un nuevo período al frente de la federación en el Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de FAECYS.



COMPARTIR:

Comentarios