Martes 23 de Abril de 2024

6.7°

Neuquén

GENERALES

13 de abril de 2023

Massa firma acuerdo con fondo saudí para invertir US$500 millones.

El CEO del Saudi Fund for Development, Sultan Abdulrahman Al Marshad, firmó el acuerdo en Washington junto Sergio Massa.

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, firmó un acuerdo con el Fondo Soberano Saudita para una inversión de US$500 millones en obras de infraestructura en Argentina.

 

El acuerdo fue firmado en Washington durante la Asamblea Anual de Primavera del FMI y el Banco Mundial. El financiamiento será destinado a los sectores de salud, alimentación y energía, incluyendo el Gasoducto Néstor Kirchner, y también se financiarán líneas de transmisión eléctrica y proyectos provinciales de garantía soberana.

Massa también se reunió con el ministro de Finanzas saudita, Mohammed al-Jadaan, con quien discutió la continuación de la cooperación entre los dos países.

El acuerdo surge después de las gestiones que el ministro Massa ha llevado a cabo con el gobierno saudita y de la visita de representantes del SFD a Buenos Aires en enero para conocer los proyectos prioritarios del país.

Además, se avanzó en la financiación del Eximbank para la adquisición de tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner 2 y La Carlota-Tío Pujio.

 



COMPARTIR:

Comentarios