Martes 16 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

GENERALES

13 de abril de 2023

De Mendiguren destacó la ampliación del programa de financiamiento Crédito Argentino

Mendiguren, además remarcó que el objetivo está focalizado en "promover la creación de empleo y la generación de divisas".

La iniciativa constituye “la principal palanca para poder subsidiar a una tasa compatible con la producción, para que se pueda mantener el nivel de actividad y ya la primera etapa de este crédito fue muy exitosa”.

 

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José de Mendiguren, destacó los alcances de la ampliación del programa de financiamiento Crédito Argentino (CreAr) a $800.000 millones, al que calificó como “uno de los más importantes de los últimos tiempos en la Argentina”.

“Este crédito es uno de los más importantes de los últimos tiempos en la Argentina para asistir en forma directa a toda la pequeña y mediana empresa tanto del sector industrial, servicios y agropecuario”, expresó el funcionario en diálogo con Télam Radio.

La iniciativa constituye “la principal palanca para poder subsidiar a una tasa compatible con la producción, para que se pueda mantener el nivel de actividad y ya la primera etapa de este crédito fue muy exitosa”, agregó.

También es importante “para otorgar más créditos con tasas bonificadas y garantías a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales que realizan inversiones productivas que potencien las exportaciones y promuevan el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas”, indicó.

El ministro de Economía, Sergio Massa, amplió el proyecto de Crédito Argentino (CreAr) a 800.000 millones de pesos, luego de la “exitosa primera etapa”, dijo el funcionario.
 

Alcance de la línea de crédito

La línea de crédito comprende “grandes empresas que tengan proyectos estratégicos, para pequeñas y medianas que quieran ampliar su capacidad exportadora”, detalló de Mendiguren, y precisó que el crédito se va a canalizar a través de la banca pública- privada a nivel nacional.

Además, remarcó que el objetivo está focalizado en "promover la creación de empleo y la generación de divisas".

El lanzamiento incluye las nuevas líneas CreAr BICE para el Cambio Estructural destinada a medianas y grandes empresas; CreAr Capital de Trabajo para Exportadores, para PyMEs que realicen exportaciones; CreAr Naval junto con el BICE y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) y CreAr Inversión para Microempresas Productivas.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios