Martes 16 de Abril de 2024

23.1°

Neuquén

GENERALES

13 de abril de 2023

CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, pidió medidas urgentes del gobierno nacional para combatir la pobreza

La CTA Autónoma llevó a cabo una nueva jornada de protesta en Argentina, con la participación de varias organizaciones sociales.

La CTA Autónoma llevó a cabo una nueva jornada de protesta en Argentina, con la participación de varias organizaciones sociales.

 

La manifestación se centró en la degradación del salario y la injerencia del FMI en la economía del país. Durante la protesta, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, pidió medidas urgentes del gobierno nacional para combatir la pobreza y el hambre que están creciendo en Argentina debido al plan de ajuste fiscal del FMI.

La manifestación comenzó en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio y se dirigió hacia el Ministerio de Economía, donde se llevó a cabo un multitudinario acto.

 

La CTA Autónoma ha estado llevando a cabo una serie de protestas desde el mes pasado para exigir medidas concretas para mejorar las condiciones de vida de los sectores populares de Argentina.

 

En una nueva jornada de protesta liderada por la CTA Autónoma y con la participación de otras organizaciones sociales, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, pidió al gobierno argentino que cumpla con su mandato originario de enfrentar la estafa que Macri y el FMI impusieron al pueblo argentino.

Godoy criticó que el gobierno actual está repitiendo los mismos errores que llevaron a la crisis económica en lugar de seguir el mandato del pueblo. Por su parte, el secretario General de la CTA y ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar "Colo" De Isasi, destacó la importancia de la unidad y la masividad en la lucha y saludó a los miles de compañeros que marcharon para advertir que no están dispuestos a soportar un ajuste en el presente ni en el futuro.

De Isasi pidió que el gobierno siga el mandato fundacional del Frente de Todos y trabaje por un nuevo tiempo en el que el pueblo recupere su capacidad de decidir su destino, administrando sus recursos, y basado en el trabajo digno y la producción sustentable.

La CTA Autónoma, junto con organizaciones sociales, llevó a cabo una nueva jornada de protesta a nivel nacional en Argentina. Los manifestantes marcharon desde la Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio de Economía, exigiendo medidas concretas y urgentes por parte del Gobierno Nacional para solucionar la situación económica del país, caracterizada por la degradación del salario y la injerencia del FMI. Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, criticó la falta de acción del gobierno para enfrentar la estafa que el FMI y el gobierno anterior impusieron al pueblo argentino.

También se registraron múltiples acciones en distintas partes del país. Los líderes sindicales llamaron a la unidad y la masividad, y afirmaron que seguirán luchando hasta que el gobierno atienda sus demandas.

En caso contrario, se prevé una nueva marcha el próximo 19 de abril. Además, las organizaciones apoyarán la marcha de las comunidades originarias en reclamo de demandas pendientes.

 



COMPARTIR:

Comentarios