Sábado 20 de Abril de 2024

9.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de septiembre de 2021

Neuquén: Votaron los precandidatos en una jornada con alerta meteorológico

Jornada marcada una alerta meteorológico para el centro, norte y sur de la provincia donde se registran lluvias, nevadas y fuertes vientos.

Los precandidatos María Eugenia Ferraresso y Rolando Figueroa (MPN), Tanya Bertoldi (FdT), Raúl Godoy (FIT), Jesús Escobar (Libres del Sur) y Carlos Eguía (CC.ARI) emitieron su voto y coincidieron en señalar la importancia del voto, instando a los ciudadanos a concurrir a las urnas, extremando los cuidados por la pandemia y las condiciones climáticas.

 

Los precandidatos a diputados nacionales de Neuquén emitieron su voto en la mañana de este domingo, jornada marcada una alerta meteorológico para el centro, norte y sur de la provincia donde se registran lluvias, nevadas y fuertes vientos.

La precandidata de la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), María Eugenia Ferraresso dijo al concurrir a votar en la ciudad de Neuquén que “celebró esta jornada de la democracia que nos ha costado tanto a los argentinos consolidar”.

“Esta es una elección distinta y atípica, hubo que apelar a la creatividad, pero los neuquinos, las neuquinas ya estamos habituados a los protocolos, la campaña fue en el marco de los cuidados y hoy no va a ser un día distinto, diferente”.

En tanto, Rolando Figueroa de la lista F del MPN aseguró que “es importante que la gente pueda votar y elegir libremente”.

“Hemos recorrido la provincia, hemos enfrentado un aparato tremendo desplegado en toda la provincia y esperamos el resultado de lo que manden las urnas, aseguró.

Tanya Bertoldi, de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos (FdT) manifestó: “Hoy votamos con muchas expectativas y optimismo”.

“Son unas elecciones muy particulares, después de más de un año y medio de pandemia, pero es importante que asistamos a votar para seguir defendiendo nuestra democracia, y que lo hagamos respetando los protocolos sanitarios para seguir cuidándonos entre todos y todas”, expresó Bertoldi.

“Tenemos buenas expectativas por lo que hemos conversado en la calle con la gente y después nos quedan dos meses para seguir construyendo un gran espacio opositor que va a obtener un buen resultado”, opinó Pablo Cervi, precandidato a legislador nacional de Cambia Neuquén opinó que

El precandidato de Unidad de la Izquierda del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, afirmó que “existe un profundo descreimiento de la juventud en los partidos tradicionales que viven con privilegios alejados de la realidad de millones de trabajadores y trabajadoras”.

Jesús Escobar, de Libres del Sur le pidió a la gente que “tenga memoria, y se acuerde de quienes los acompañamos durante los momentos más difíciles y también de los que se borraron”.

El precandidato a diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Carlos Eguía, solicitó a los electores que “voten y que estén tranquilos que se están llevando adelante todos los protocolos establecidos".

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez consideró que “esta pandemia tiene que ser un estímulo para concurrir a votar y para participar por aquellos que ya no están”.

Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido tras emitir su voto saludó a la comunidad al cumplirse hoy el 117 aniversario de la capital.



COMPARTIR:

Comentarios