Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

11 de abril de 2023

La CTA Autónoma ratificó su jornada de paros y cortes por un aumento de emergencia y marchará al Ministerio de Economía para pedirle respuestas a Massa

El titular de la CTA Autónoma enfatizó que «si no hay respuestas, profundizaremos el plan de acción».

La CTA Autónoma hará este miércoles una jornada de «paros y movilizaciones en todo el país». Bajo la consigna de «basta de políticas del FMI», reclamará un «aumento salarial de emergencia» para «trabajadores formales, informales y jubilados», además de «salario universal para terminar con el hambre y la pobreza».

La protesta la ratificó Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, quien expresó que «la implementación de políticas del Fondo Monetario Internacional es la razón de la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores, pero también las dificultades de las pequeñas y medianas empresas».

En la ronda de prensa, que se llevó a cabo en la sede ubicada en la calle Bartolomé Mitre 744 del centro porteño, se detalló que la jornada de lucha de este miércoles contará con paros, movilizaciones y cortes de ruta en todo el país, pero tendrá epicentro en el Ministerio de Economía.

Al respecto, Godoy indicó: «La injerencia del FMI condiciona al Estado nacional, provinciales y municipales la implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares y de producción, lo cual implica el incremento de la pobreza a indigencia, y la dificultad de las y los trabajadores de superar la inflación».

El titular de la CTA Autónoma enfatizó que «si no hay respuestas, profundizaremos el plan de acción».

Godoy había anticipado en declaraciones a Télam que en la jornada del próximo miércoles se exigirá un «aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; un cambio de la política económica porque el plan económico del hoy es del FMI, que además es inflacionario y de ajuste para el pueblo».

Del encuentro de esta tarde participaron dirigentes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios