Jueves 25 de Abril de 2024

20.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de abril de 2023

La Municipalidad dio inicio a las obras para la pavimentación de 100 cuadras en Valentina Sur y trabaja en la apertura de calles para mejorar la conectividad este-oeste

“Esta obra es integral e incluye el cuadrante de las 140 viviendas, donde estamos haciendo pluviales, completamiento de servicios, como la red de agua potable en toda una zona de Valentina Sur”.

La Municipalidad comenzó esta mañana con la obra de pavimentación de 100 cuadras en distintos sectores del barrio Valentina Sur.

 

Las tareas se van a ejecutar por etapas y comprenden el completamiento de cuadrantes, y troncales por donde circula el transporte público de pasajeros. Además, la comuna está en tratativas con privados para llevar adelante la apertura de calles con el objetivo de mejorar la conectividad del sector este con el oeste de la ciudad.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, precisó que los trabajos de la primera etapa comprenden un total de 35 cuadras que incluye a las calles Solalique, Lanín hasta llegar a la intersección de Solalique y Fava y Fava hasta Catan Lil, que también será pavimentada.

“Esta obra es integral e incluye el cuadrante de las 140 viviendas, donde estamos haciendo pluviales, completamiento de servicios, como la red de agua potable en toda una zona de Valentina Sur”, detalló Nicola.

Posteriormente se pavimentarán las calles troncales por donde transita el colectivo, que son Cuyo, San Ignacio y Puerto Deseado.

“Este es un proyecto muy importante y también esperado por los vecinos y vecinas que a partir de hoy verán movilizadas las máquinas que van a empezar a hacer los trabajos preliminares, los topógrafos que empiezan a marcar las líneas que determinan el ancho de las calles, dónde va el cordón cuneta, las pendientes, entre otras tareas”, describió Nicola, tras agregar que “esta es una zona donde las calles son de ripio así que hay que marcar los niveles y completar con aporte de material las rasantes de las calles”.

Además, el funcionario anunció que “también daremos inicio a la pavimentación de calle Bejarano desde calle Lanín hasta llegar a 200 metros del río”.

Por otro lado, Nicola dijo que comenzaron a realizar los trámites que les permitirá abrir calle Fava, para que se conecte desde Solalique hasta Bejarano y también la continuidad de Solalique. Tenemos que avanzar la negociación con privados para poder hacer las aperturas de las calles para dar una conectividad, de la misma forma que lo estamos haciendo con el sector norte sur de la ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios