Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de abril de 2023

Inauguran este miércoles la muestra “Composición: Tema S/T” en la Sala Emilio Saraco

.

La subsecretaría de Cultura invita a participar de la inauguración de la muestra “Composición: Tema S/T” de las artistas neuquinas Ayelén Sepúlveda y Celeste Venica que se realizará el próximo miércoles 12 de abril a las 19 en la Sala de Arte Emilio Saraco.

 

Se trata de una instalación, constituida por elementos simbólicos que construyen el imaginario colectivo de  escuela y educación.

Las artistas, colegas y docentes utilizan su práctica dentro de la institución educativa para poder mirar desde el arte contemporáneo y sus códigos cómo se entraman el rol docente, artista, estudiante y espectador. La clase entendida como obra. Se trata de  reflexionar sobre la forma en que estamos y vivenciamos un espacio educativo y/o un espacio artístico, desdibujando límites, invitando a ser parte de la obra.

En la muestra relacionan  arte, política y educación de una manera dinámica, donde estas dimensiones  se vinculan, se conjugan, se superponen, se solapan y  se contaminan generando una obra viva.

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de mayo, de martes a viernes de 9 a 20  y LOS sábados de 16 a 20 en la Sala de arte Emilio Saraco, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril de la ciudad de Neuquén.

Información sobre las artistas:

Celeste Venica, es licenciada en Artes Visuales y se dedica a la producción, gestión y docencia artística desde hace 20 años. Ha expuesto en Neuquén,  Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, España, Bratislava, Colombia en forma individual y colectiva. Además de participar de residencias y clínicas en el país y el exterior.

María Ayelén, Sepúlveda estudió licenciatura en Grabado y Diseño Gráfico.  Actualmente se desempeña como docente en la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de la ciudad de Neuquén. Forma parte de dos equipos de investigación de la ESBA, en uno estudia las prácticas artísticas de s. XX en la región Comahue Patagonia Argentina, y en otro equipo indaga sobre las formas disruptivas de producción de conocimiento en ámbitos artístico-pedagógicos.



COMPARTIR:

Comentarios