Domingo 14 de Abril de 2024

11.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de abril de 2023

Abrieron las inscripciones para el taller de Introducción al Sonido

La capacitación constará de cuatro encuentros desde el 18 de abril al 9 de mayo próximos.

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar del taller de “Introducción al Sonido” que se dictará los días martes a las 19 en la comisión vecinal del barrio Progreso, ubicada en la calle Chajari 2650. 

 

El taller es libre y gratuito y está dirigido a toda la comunidad. Las inscripciones se solicitan por mail a [email protected].

El taller se realizará en el marco de Cultura que Emprende, un programa de formación profesional destinado a los y las artistas de la ciudad con el objetivo de ofrecer herramientas de gestión y acceso a técnicas para perfeccionar su quehacer artístico- cultural.

El objetivo general es profesionalizar a los hacedores culturales a través de la formación continua, generando espacios de intercambio.

Se verán conceptos teóricos de sonido, las etapas en de la señal en un sistema de audio, amplificación y potencia, tipos de señales, tipos de micrófonos, diferencias entre consolas digitales y analógicas, ruteo y control de ganancia y prácticas destinadas al uso operativo de consolas.

“Introducción al Sonido” tiene como finalidad ofrecer las herramientas básicas para la  operación de equipamiento en distintas circunstancias como sonido para bandas, solistas, conferencias o simplemente musicalización de eventos. Se abordarán conceptos teóricos básicos de acústica, armado y desarmado del sistema de sonido y fundamentalmente la operación de consola o mixer.

Con esta propuesta se pretende lograr que las personas aprendan a trabajar en equipo con un conocimiento sólido que los ayude a enfrentar situaciones reales en los diferentes tipos de servicio que involucre un sistema de sonido y puedan solucionarlo eficazmente.

Está dirigida a principiantes o con conocimientos previos que deseen integrarse a una forma práctica de realizar este oficio.



COMPARTIR:

Comentarios