Martes 23 de Abril de 2024

14°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

5 de abril de 2023

Finalizarán la obra del cine teatro de Sosunc

El municipio neuquino aportó 25 millones de pesos para las mejoras del comedor universitario.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que a mediados de año se iniciarán las obras para finalizarlo, luego de un relevamiento que se realizó junto al municipio de Neuquén para verificar los trabajos faltantes.

 

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió las instalaciones de la sede de la ciudad de Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue. El mandatario aseguró que desde provincia, en un trabajo conjunto con el municipio, se realizó el relevamiento y el cómputo de la obra eléctrica que falta para finalizar los trabajos e informó que “en el bimestre de junio-julio se comenzará la obra para finalizar el cine teatro del Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Comahue (Sosunc)”.

“Sabemos que es una obra emblemática y que está a mitad de curso”, dijo. Por este motivo, como “fruto de la confluencia y la articulación” se hace posible que la Universidad “siga agrandándose, siga creciendo, siga progresando”, indicó.

Por otra parte, junto con la rectora Beatriz Gentile y autoridades provinciales y municipales, recorrieron las obras realizadas en el gimnasio de la casa de altos estudios y las que se realizarán en el comedor universitario. El municipio neuquino aportó 25 millones de pesos para las mejoras del comedor universitario. Además, acordaron la gestión de nuevos aportes para iluminación y cerramiento del predio.

El gobernador agradeció “el trabajo mancomunado y conjunto que permite estas obras fundamentales” y destacó que existe “una agenda continua y permanente” a través de la cual podemos “devolver algo de la hospitalidad, la generosidad y la solidaridad que tuvo la Universidad para atravesar la pandemia”.

Gentile aseguró que “es muy importante el anuncio del gobernador Gutiérrez” porque “este teatro va a revolucionar la ciudad y la provincia”. Resaltó el trabajo conjunto y articulado que existe entre la provincia, el municipio y la Universidad “más allá de las diferentes gestiones y con continuidad”.

Estuvieron presentes, además, Isabel Mosna, a cargo del municipio neuquino y el intendente de Neuquén -en uso de licencia-, Mariano Gaido.

Las autoridades recorrieron instalaciones de la Universidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios