Miércoles 24 de Abril de 2024

19°

Neuquén

GENERALES

4 de abril de 2023

Con respaldo nacional, Luis Hlebowicz fue reelecto al frente de la Federación de Pasteleros

Estemos preparados para los tiempos que vienen que seguramente no van a ser fáciles pero si estamos unidos, preparados y organizados, vamos a poder afrontarlos de la mejor manera.

Como resultado de unas elecciones de participación contundente a nivel nacional, durante el 56° Congreso Nacional de la Federación de Pasteleros, Luis Hlebowicz fue reelecto para continuar en su cargo.

 

Este viernes se desarrolló en Esteban Echeverría, el 56° Congreso Nacional «Plácido San Vicente» de la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros donde participaron secretarios y secretarías generales de todas las organizaciones del país.

En el Congreso se designó a una comisión de poderes integrada por cinco delegados; a un presidente; un vicepresidente; dos secretarios y una comisión electoral para la elección del Secretariado Nacional, Consejo Federal, Revisores de Cuentas y representantes de la Federación a la C.G.T. También, se repasó el informe de la Comisión de Poderes.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario general del Sindicato y Federación, Luis Hlebowicz, quien manifestó que fue muy productivo que compañeros y compañeras de toda la Argentina pudieran reunirse para trabajar sobre los problemas que los atraviesan. Además, el jefe sindical expresó que “después de todo lo que hemos pasado con el Covid y con cada una de las problemáticas que se desarrollan en cada una de las provincias, es importante que tengamos un momento para confraternizar”.

Durante el desarrollo de la jornada, los representantes de los distintos rincones del país compartieron sus experiencias, problemáticas comunes, y situaciones coyunturales. Además, uno de los participantes sostuvo que «ningún trabajador ni ningún dirigente que realmente quiera a su patria, podrá escapar a la tremenda responsabilidad de hacer de la unidad del movimiento obrero, un símbolo y ofrecer esa unidad como un aporte a los trabajadores».

Luis Hlebowicz habló sobre el rol de la Obra Social en la etapa de la pandemia. En relación, repasó el trabajo realizado priorizando el bienestar de los afiliados y afiliadas en los tiempos de mayor crisis. Sostuvo que «hemos administrado muy bien los recursos en tiempos difíciles» que incluso permitieron prestar solidariamente instalaciones sanitarias.

Para finalizar, Luis Hlebowicz remarcó que ante la crisis económica que atraviesa el país, y afecta a las Obras Sociales, este tipo de eventos son trascendentales, ya que «estamos haciendo que la dinámica de nuestra organización siga viva y estemos preparados para los tiempos que vienen que seguramente no van a ser fáciles pero si estamos unidos, preparados y organizados, vamos a poder afrontarlos de la mejor manera”.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios