Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de abril de 2023

Avanza la concreción del séptimo paso fronterizo de Neuquén

Se trata del paso Minas Ñuble, a pocos kilómetros de Las Ovejas. Se realizó la apertura del camino de acceso al cruce y un acto en el hito.

El gobernador Omar Gutiérrez y el su par de la Región de Ñuble (Chile), Óscar Crisóstomo, participaron hoy de un acto en el hito fronterizo que se ubica en cercanías de Las Ovejas, y que une el norte neuquino con aquella región chilena.

 

Además, en la ocasión -de la que participó el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy-, se realizó la apertura del camino hacia el límite fronterizo que concretó personal de Vialidad Provincial. En su primera etapa, el camino quedará habilitado para vehículos 4×4, pero continuarán las tareas de mejoramiento. Luego de la visita al hito, se realizó el acto oficial  junto a la laguna Vaca Lauquen.

El gobernador Gutiérrez y su par de Chile, Óscar Crisóstomo, en el hito fronterizo.

“Estoy muy contento y me siento honrado de estar en este día histórico uniéndonos y vinculándonos. La cordillera nos hermana y nos integra. Es un día en el cual estamos dando respuestas a décadas de mantener bien en alto los sueños para hacer realidad las necesidades de la integración comunitaria, ciudadana, económica, social e internacional”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.

Agregó que “en un momento en el cual hay una guerra en el mundo, también es un ejemplo y una demostración de paz, armonía e integración. El paso Minas-Ñuble, que queda inaugurado hoy formalmente, nos integra y nos acerca”.

Ambos mandatarios destacaron la vinculación de las dos regiones.

“Quiero agradecer y destacar a los que durante muchísimo tiempo bregaron por hacer realidad esta necesidad y por este ejemplo que, juntos y a la par, estamos dando ambos países y ambas regiones: la región del Ñuble y el departamento Minas en la zona Norte de la provincia del Neuquén”.

Del acto participaron funcionarios e intendentes de las dos regiones.

Gutiérrez dijo que se debe rendir honores y agradecer a todos los que hicieron posible esto, porque es un triunfo de las respectivas zonas, y reiteró que esta iniciativa es fruto del trabajo en equipo y en conjunto. “Si no hubiera estado esa decisión y un grupo de hombres y mujeres no hubiera trabajado en equipo con perseverancia y constancia, no estaríamos acá”, indicó.



COMPARTIR:

Comentarios