Lunes 27 de Mayo de 2024

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de abril de 2023

Firman convenios para la entrega de lotes con servicios a Veteranos de Malvinas y a la Asociación Civil Círculo Policial Neuquén

Veteranos recibirán 30 lotes que estarán ubicados en el Distrito 6. (Foto: Daiana Bastías).

Como parte de la política pública que busca brindar acceso al suelo, la Municipalidad de Neuquén firmó el sábado por la mañana convenios con Veteranos de Guerra de Malvinas de Neuquén y con la Asociación Civil Círculo Policial de Neuquén para el acceso a lotes con servicios.

 

“En el caso de Veteranos de Malvinas, se trata de 30 lotes ubicados en el Distrito 6. Mientras que al Círculo Policial se le hizo entrega de 80 lotes, de los cuales 50 estarán en el Distrito 6 y 30 dentro de la ampliación del ejido municipal”, detalló Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

Por su parte, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, agregó que este convenio se dio “como parte de la conmemoración del 2 de abril, gesta de la Guerra de Malvinas, y como ejemplo de la vinculación con la familia malvinera”.

En este sentido, sostuvo que “el intendente Mariano Gaido tomó la decisión a través del IMUH de otorgar lotes con servicios a veteranos que no tengan inmuebles y los que tengan, que puedan cederlos a sus hijos que residan en Neuquén”.

“Es un gesto de la gestión que fortalece el vínculo con veteranos y que pone en lugar cuestiones no resueltas por muchos años en beneficio de quienes defendieron la patria”, finalizó De Giovanetti.



COMPARTIR:

Comentarios