Miércoles 29 de Mayo de 2024

4.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de abril de 2023

Parque Norte ya luce un nuevo sector con bicisendas e iluminación

El lugar permite la circulación nocturna de peatones y ciclistas gracias a su moderna iluminación. (Foto: Silvina Cardell).

La Municipalidad de Neuquén culminó una obra que se suma al Parque Norte y que incorpora nuevas bicisendas y veredas en el oeste de ese sector. Se trata de un área que se ubica paralela a la Avenida Alfonsín (ex Ruta 7) y que ahora cuenta con iluminación led, postas saludables y accesibilidad.

 

“Esto es una obra muy importante que se anexa a Parque Norte y que es integradora, ya que cuenta con bicisendas, postas saludables y veredas. Quiero destacar el trabajo de los empleados municipales que lo llevaron adelante”, expresó Isabel Mosna, a cargo de la intendencia.

En este marco, remarcó que el municipio está ejecutando diferentes obras en distintos puntos de la ciudad. “Lo que se inaugura acá también lo hemos hecho en otros barrios. Es la premisa del intendente Mariano Gaido de buscar el equilibrio, la igualdad de oportunidades y que sean espacios inclusivos y de esparcimiento”, agregó Mosna, quien también destaco que se realizó una inversión de 69 millones de pesos en esta ocasión.

El nuevo sector se ubica paralelo a la ex Ruta 7. (Foto: Silvina Cardell).

Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, comentó que este nuevo sector ubicado al oeste de Parque Norte tiene una extensión de 1700 metros y se incorpora al previamente inaugurado, logrando un circuito de 3300 metros totales.

“Era el último lugar que faltaba desarrollar. Además, hace a la conectividad de la ciudad ya que incorpora veredas que se unen con las calles San Francisco, Albardón y Avenida Alfonsín”, dijo.

“Es una obra de infraestructura fundamental, un pedido de los vecinos y una decisión política del intendente Gaido que incluye bicisendas, veredas inclusivas, postas saludables, iluminación y estacionamiento para 80 vehículos. Va a permitir un uso amplio, un área segura y lugares de descanso”, agregó el funcionario

Por último, Emiliano Sayago, presidente de la comisión vecinal Centro Este, destacó que con la nueva iluminación “se puede utilizar de día y de noche lo que genera mayor apropiación de las y los vecinos. Genera más seguridad con la iluminación y más transitabilidad para que los trabajadores puedan llegar a destino porque las bicis ahora pueden circular paralelas a la ruta”.



COMPARTIR:

Comentarios