Viernes 19 de Abril de 2024

21.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de septiembre de 2021

Este domingo habrá vacunación en Neuquén

La exitosa vacunación contra el Covid-19 no se detiene en las PASO

La salud es prioridad absoluta para el gobierno de Omar Gutiérrez

 

La salud y la vacunación contra el Covid-19 son prioridades absolutas para el gobierno que conduce Omar Gutiérrez. Es por eso que este domingo continuará el exitoso plan de vacunación, en forma paralela a las primarias PASO en las que se elegirán candidatos a diputados nacionales.

En la ciudad de Neuquén se aplicarán primeras y segundas dosis a demanda en el estadio Ruca Che, de 8 a 16,  tal como lo adelantó el gobernador y lo confirmó el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira.

El plan de vacunación es, quizá, el más eficiente de todo el país; y es por eso que el gobernador, quien lo sigue muy de cerca, felicita habitualmente no sólo a vacunadores y voluntarios sino también a la comunidad neuquina que respondió de manera contundente.

Este domingo de elecciones también permanecerán abiertos los dispositivos DetectAR para realizar los hisopados que sean necesarios.

Es fundamental que aquellas personas que presenten pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, realicen una consulta médica inmediata. Como así también, ante dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal. Los dispositivos DetectAR estarán este domingo en las siguientes ciudades

Neuquén Capital - Gimnasio de la Escuela San Martín (Ameghino y Buenos Aires): todos los días, de 8:30 a 18. Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): lunes a viernes, de 8:30 a 15; sábados y domingos, de 8:30 a 18.

Plottier - Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): de lunes a viernes, de 12 a 16; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.

Chos Malal - En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes - En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: de lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Caviahue -  En la base del cerro: todos los días, de 10 a 17.

Para mayor información se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar  https://www.saludneuquen.gob.ar/donde-puedo-hisoparme/ o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano.



COMPARTIR:

Comentarios