Domingo 21 de Abril de 2024

13.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

31 de marzo de 2023

Se puso en marcha la remodelación de un bulevar histórico en Villa Ceferino

En cuatro meses estará habilitado para el disfrute de los vecinos y vecinas.

La Municipalidad de Neuquén avanza persistentemente con el programa de renovación y embellecimiento de espacios verdes en distintos sectores de la capital neuquina.

 

En esta oportunidad, comenzó la obra de transformación total de un bulevar histórico en el barrio Villa Ceferino.

A lo largo de tres cuadras, entre las calles Catriel y Gobernador Denis, se plantarán árboles, se instalarán espacios de descanso, postas saludables, juegos para las infancias, se ejecutarán veredas nuevas, y se colocará luminaria LED para que los vecinos y vecinas también puedan disfrutar del lugar durante la noche.

La concejala por el MPN e intendenta a cargo, Isabel Mosna, destacó que es una obra que forma parte del Plan Capital y remarcó que era “una intervención que se venía esperando, es un bulevar muy importante en una calle troncal”.

“Lo lindo de todo es que desde el barrio habían pedido la mejora de las veredas y acomodar los árboles, pero cuando se trabajó sobre este proyecto es directamente la transformación del cien por ciento de este espacio, y los vecinos están felices”, dijo Mosna.

Morán destacó que es un lugar histórico para la zona y lucirá totalmente renovado. (Foto: Silvina Cardell)

En esta línea, agregó: “Villa Ceferino tiene mucha población y territorio, y la Municipalidad tiene una intervención para cada sector del barrio”.

Por su parte, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, remarcó que esta intervención “es fundamental para el municipio y para las y los habitantes del sector”, y puntualizó que estará finalizada en cuatro meses.

“Contará con veredas nuevas, iluminación Led, se va a hacer el sistema eléctrico nuevo, rampas y juegos. Va a haber un área de descanso y una posta saludable”, detalló Morán e indicó que se trata de una inversión de 30 millones de pesos.

Comenzó la excavación y movimiento de suelo en el lugar. (Foto: Silvina Cardell)

En cuanto a los aspectos técnicos, explicó que se “va a hacer una renovación completa del espacio verde, sacando las veredas que están en mal estado”. “Hoy comenzamos a trabajar con la excavación y movimiento de suelo para armar la cisterna y la casilla de placero que es lo que va a abastecer de riego a las tres cuadras”, detalló.



COMPARTIR:

Comentarios