Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

31 de marzo de 2023

TikTok fotografió un mensaje de un usurpador de Malvinas dirigido a la Nación Argentina

Cartel en la ventana en una casa del centro de Puerto Argentino.

Tiktoker viajó a Malvinas y fotografio un cartel que dice: "A la Nación Argentina y a su pueblo. Serán bienvenidos en nuestro país cuando abandonen su reclamo de soberanía y reconozcan nuestro derecho a la autodeterminación de pertenecer a la corona británica”.

 

El usuario de TikTok @maurolesa, un argentino que recientemente visitó las Islas Malvinas, se volvió viral en la plataforma de redes sociales al publicar un video que muestra "un mensaje para la nación Argentina en el centro de Stanley, principal ciudad de las Islas Malvinas".

El cartel en cuestión dice "To The Argentine Nation and its people. You will be Welcome in our country when you drop your sovereignty claim and recognize our rights to self determination" / “A la Nación Argentina y a su pueblo. Serán bienvenidos en nuestro país cuando abandonen su reclamo de soberanía y reconozcan nuestro derecho a la autodeterminación”, lo que ha generado polémica en Argentina.

En el video, Mauro señaló que este cartel se encuentra por toda la ciudad, pero ese se encuentra en el centro de la urbe. Aunque, antes de referirse a Puerto Argentino, habla de Stanley.

El video publicado por el tiktoker ha sido visto por miles de personas y ha recibido más de 33.000 me gusta y miles de comentarios que reaccionaron de forma negativa a este video: "No me gusta generar discordia, pero en momentos así, me gustaría tener a Rusia y a China de aliados en materia militar", "Esta determinación es inválida porque el territorio y la plataforma marítima está en nuestro país", "Me gusta como todos están para Ucrania, pero para Argentina prefieren hacerse los ciegos”.

Fuente: Mdz Online



COMPARTIR:

Comentarios