Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

31 de marzo de 2023

Charla “Las Islas Georgias del Sur y el Soldado Águila” en el Centro Cultural Alberdi

Será el lunes 3 de abril a las 19 en el Centro Cultural Alberdi, con entrada libre y gratuita.

Como parte del Día del Veterano y Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el ministerio de las Culturas invita a la charla-homenaje al soldado Jorge Águila, nacido en Paso Aguerre (Neuquén) el 6 de marzo de 1962.  

La charla tiene como objetivo contar los sucesos ocurridos en las Islas Georgias del Sur en el contexto de la Guerra de Malvinas en 1982, que llevaron a la muerte al soldado Águila el 3 de abril del mismo año. Como invitada estará presente especialmente, Elia Edit Diaz, pariente del soldado Águila.

El 19 de marzo de 1982 se produce uno de los incidentes que desencadenaron el conflicto de Malvinas, al arribar un grupo de 41 trabajadores argentinos a una antigua factoría ballenera en Grytviken y enarbolar la bandera argentina.

Estas acciones concluirán con el desembarco de marines británicos y la posterior recuperación de las Islas Georgias por parte de infantes de marina de la Armada Argentina, entre los que se encontraba Jorge Águila, que fallece en Grytviken junto a dos compañeros, cuando intentan descender en helicóptero.



COMPARTIR:

Comentarios