Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

31 de marzo de 2023

Firmaron un convenio para dictar la tecnicatura en Gastronomía en Villa El Chocón

Se pondrá en marcha durante el segundo semestre de 2023 en el anexo de Villa El Chocón.

El objetivo es dotar a las localidades de la zona de técnicos superiores que posibiliten una revalorización del patrimonio local y la innovación de la oferta gastronómica.

 

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Gobierno y Educación, firmó un convenio con la municipalidad de Villa El Chocón para que se dicte la tecnicatura superior en Gastronomía en la localidad.

Del acto participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Bruno Caballero.

Desde el Consejo Provincial de Educación se mantuvieron reuniones de trabajo con el Municipio local, en el marco de Mesas Educativas que permitieron definir dicha propuesta. La oferta educativa está destinada a personas de la localidad y alrededores, además de a todos aquellos interesados en realizar el cursado, y comenzará a dictarse en el segundo semestre de 2023 en el anexo municipal.

El objetivo es dotar a las localidades de la zona de técnicos superiores que posibiliten una revalorización del patrimonio local, tendiente a favorecer la innovación de la oferta gastronómica fuertemente vinculada con la tradición local, la generación de valor agregado en origen, y con las necesidades socio-culturales de la región, con capacidad de transformar a la gastronomía no solo en un servicio sino en un producto para Villa El Chocón y toda la región del Limay.

Durante el encuentro, el gobernador ponderó el crecimiento de la localidad en infraestructura y servicios bajo la gestión del intendente Nicolás Di Fonzo, actualmente de licencia. “Vengan a El Chocón porque hay un nuevo provenir y futuro, porque hay un nuevo presente que hoy convive y transita su vida ciudadana de cara al lago. Hay un paseo costero, con su mirador, hay una infraestructura deportiva, cultural recreativa, educativa, hay más y mejores servicios, conectividad digital, porque la integración viene de la mano de la conectividad”, expresó Gutiérrez.

Por su parte el ministro Llancafilo también elogió la gestión de Di Fonzo y las posibilidades que ofrecerá la nueva oferta educativa. «Esta nueva Tecnicatura en Gastronomía abierta a toda la comunidad de El Chocón, que llega a partir de la gestión del intendente Nicolás Di Fonzo y su equipo, permite acceder a un nuevo espacio educativo a aquellos que han terminado la escuela secundaria y también a quienes ya hace algunos años se han recibido, generando más posibilidades en el ámbito laboral», aseguró.

Y agregó que «junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, venimos sumando educación superior en distintos puntos de la Provincia: no sólo la tecnicatura en Gastronomía sino también en Mantenimiento Industrial, Agroecología y otras que continúan enriqueciendo la oferta y el acceso al nivel terciario con sentido federal”.



COMPARTIR:

Comentarios