Domingo 16 de Junio de 2024

7.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

31 de marzo de 2023

Entregaron 16 viviendas en Centenario

Fueron financiadas por el IPVU y ejecutadas por el sistema de autoconstrucción asistida a través de una cooperativa de trabajo.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este jueves la entrega de 16 viviendas en la meseta de Centenario, en un predio cercano al autódromo de la localidad.

 

Las soluciones habitacionales se financiaron con fondos provinciales a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y fueron construidas mediante una cooperativa de trabajo que integran los mismos beneficiarios.

El mandatario señaló que “hoy pudimos entregar 16 viviendas a familias de Centenario y quiero agradecerles por hacerme parte de la concreción de este proyecto; agradezco a al equipo municipal y a todos los espacios que trabajaron en equipo para que hoy estas familias beneficiarias puedan cumplir con un sueño y una necesidad”.

“La semana que viene aquí en Centenario comenzaremos a construir nuevas 24 viviendas, generando nuevos puestos de trabajo”, anunció el gobernador.

Gutiérrez destacó la tarea del gremio de la construcción (Uocra) “que nos ha permitido llevar adelante una revolución laboral en Neuquén, ya son 19 mil trabajadores de la construcción en la provincia, a un paso de llegar a 20.000”. Agregó que “mil puestos de trabajo se generaron en el ámbito de la construcción en enero y es fruto de la libertad, la independencia, y de reglas de juego claras, porque estamos convencidos que la construcción es un gran dinamizador de la economía”.

“Dijimos que cuando compráramos el Cine Teatro San Martín en el centro de Centenario, lo íbamos a refaccionar, por eso quiero decirles que ya comenzó la refacción, y esperamos poder reinaugurarlo antes de que finalice nuestra segunda gestión el 10 de diciembre”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Centenario (a cargo de la intendencia), Cristian Pieroni, expresó: “es un día de muchísima alegría, porque muchos de nuestros vecinos hoy están cumpliendo el sueño de la casa propia”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Ricardo Fernández, señaló que “hoy es un día especial porque más familias neuquinas ya pueden cumplir con el sueño de tener vivienda propia”. En tanto que el representante de la Uocra Centenario, Fabián Barriga, agradeció al gobernador Omar Gutiérrez por “la colaboración permanente trabajando en conjunto y en equipo de todas las áreas”.

Participaron de la actividad, el intendente de Centenario -en uso de licencia- Javier Bertoldi, autoridades provinciales y municipales, y beneficiarios.

Viviendas

Las obras contaron con una inversión de más de 105 millones de pesos que fueron otorgados a través de 16 asistencias financieras a los beneficiarios, con el Sistema de Autoconstrucción Asistida. Cada solución habitacional consta de dos dormitorios, una sala de estar-comedor, cocina y un baño, distribuidos en 70 metros cuadrados.

La viviendas fueron financiadas por ADUS-IPVU y se encuentran en la zona de la meseta de Centenario.

En esta oportunidad los beneficiarios fueron los integrantes de la cooperativa de trabajo Esfuerzo y Dignidad. Durante el proceso de ejecución las obras contaron con un auditor financiero designado por el IPVU, quien se encargó de realizar el seguimiento y certificación de la obra.

   

COMPARTIR:

Comentarios