Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de septiembre de 2021

Las inauguraciones de espacios verdes se suman a los festejos por el mes aniversario de la ciudad

Morán anunció que habrán inauguraciones de espacios verdes para el mes aniversario de la ciudad.

Se acerca el aniversario de la ciudad de Neuquén y sumado a los festejos comienzan las inauguraciones de obras que se están desarrollando en distintos barrios de la capital.

 

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, comentó que muchas tendrán que ver con el embellecimiento de espacios verdes y destacó que en su mayoría eran demandas históricas por parte de las y los vecinos.

Morán comentó que se realizó un fuerte trabajo en varios sectores de Neuquén como Parque Industrial, Alta Barda, Almafuerte, Progreso, San Lorenzo, entre otros.

“Transformamos una plaza del barrio Parque Industrial, ubicada en el sector viejo, que estaba totalmente abandonada: La hicimos nueva”, dijo el secretario y detalló que se colocó mobiliario, juegos saludables, un arbolado nuevo y una cancha de básquet para que disfruten las y los chicos del barrio.

En esta línea, comentó que en Progreso transformaron una plaza que funcionaba como estacionamiento en un espacio verde con mobiliario, con juegos y está pronta a su inauguración. También se está trabajando sobre un boulevard en el barrio La Sirena y con un Parque Lineal en Almafuerte.

Por otro lado, se realizó un trabajo en conjunto con La Anónima, que colaboró con insumos, para el desarrollo del boulevard que está frente al supermercado sobre la Avenida del Trabajador, y se colocaron 400 metros lineales de césped hasta la esquina de la calle Colón”.

Otra de las obras en marcha, son las rampas y la vereda sobre el boulevard de Avenida del Trabajador entre calle Godoy y Necochea, en el barrio San Lorenzo. “Son todas cuestiones que venimos trabajando y realmente estamos contentos y las vamos a ir inaugurando a lo largo del mes aniversario”, expresó el secretario.

Entre las iniciativas que se están desarrollando desde el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido que dan cuenta de una ciudad inclusiva, Morán comentó que se está ejecutando una rampa de accesibilidad en el polideportivo Los Gigantes del Este, en Provincias Unidas, “es una obra muy importante que demandó el barrio porque brinda la posibilidad de que puedan ingresar todos aquellos que quieran utilizar el espacio”, sumó el responsable de la cartera municipal.

El secretario explicó como el predio al tiene un desnivel la rampa era algo primordial, y comentó que está en la etapa final: “En unos días estará habilitada. Se está colocando la baranda para que puedan bajar de la cancha de manera más segura”.



COMPARTIR:

Comentarios