Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de marzo de 2023

Villa La Angostura - Se realizó la segunda reunión de la mesa intersectorial

Se estableció la necesidad de trabajar en conjunto para abordar la situacion habitacional de la población de la localidad.

El miércoles en horas del mediodía, en las instalaciones del Centro de Convenciones se dio cita, la segunda reunión correspondiente a la mesa intersectorial.

 

Esta formación que tiene como objetivo tratar desde los distintos sectores y áreas municipales la problemática de la vivienda y las posibles soluciones que se puedan aportar desde cada lugar.

En esta reunión, estuvieron presentes, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Dra. Tamara Martínez, el Subsecretario de esa misma cartera Marcelo Hermosilla, el Coordinador de la Secretaría Mariano Calvi, la Directora de DiNAyF Jessica Maldonado, Nicol Silva integrante del Equipo Técnico, la Directora de FSyC Ana Julia Enrique, Fernanda Condori integrante del Equipo Técnico, el Secretario de Economía Javier de los Ríos, el Secretario de Viviendas, Obra Pública e Infraestructura Pablo Mascias acompañado por los Coordinadores Juan Montecino y Ana Pacheco, la Secretaria de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente Beatriz Tyczynski, el Subsecretario de Prensa Mauricio Blanco y las Concejales María Eugenia Mesa y Meslisa Salamanca así como el asesor de bloque Carlos Vásquez.

En esta ocasión, se abordaron temas relacionados a la problemática que diariamente enfrentan las distintas secretarías a la hora de intentar dar solución a los diferentes requerimientos que presenta la población en relación a la precaria situación habitacional. Se estableció la necesidad de trabajo en conjunto para abordar tal situación ya que es una problemática que requiere de un respaldo suficiente para poder acceder a las soluciones.

En este marco, los presentes pudieron escuchar los casos que llegan a cada sector referidos a este tema y los aportes que desde cada área se pueden hacer.

En este contexto la Dra. Martínez titular de la Secretaría de Desarrollo Social propuso a cada área presente prepare para el próximo encuentro un informe de situación respecto de cuáles son los puntos de aportes para un enfoque general de posibles soluciones, esto incluye no solo a los integrantes del gabinete sino también a los concejales que participaron quienes a su turno aportaron información valiosa para sumar. Así mismo se propusieron varias entrevistas con funcionarios de la estructura provincial para aporte de información. 

La próxima semana se llevará a cabo el siguiente encuentro con el objetivo de continuar en la búsqueda de soluciones.



COMPARTIR:

Comentarios