Miércoles 7 de Junio de 2023

10.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de marzo de 2023

La UOCRA pacta un super bono de 100 mil pesos para los trabajadores de la construcción de áreas petrolíferas y gasíferas

Se fijó un adelanto del 18.5%, el último aumento de 2022, que pasará al básico en abril.

La UOCRA acordó el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa de 100 mil pesos para los trabajadores de la construcción de las áreas petrolíferas y gasíferas. 

 

La Federación Argentina de Entidades de la Construcción (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (COMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), firmaron un acuerdo de revisión salarial para el entendimiento 2022 – 2023 de los trabajadores de las áreas petrolíferas y gasíferas.

Los comandados por Gerardo Martínez abrocharon el adelanto del pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa establecida en el artículo 3 del acuerdo de septiembre 2022.

De esta manera, se abonará a los trabajadores de esa rama específica una gratificación extraordinaria no remunerativa del 18.5% sobre los básicos de abril 2022.

Adicionalmente, en abril 2023 esa misma suma no remunerativa pasará a ser remunerativa y pasará a formar parte de los salarios básicos de convenio.

Además, se pagará una suma no remunerativa de 100 mil pesos en un solo pago en la segunda quincena de marzo 2023.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios