Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de septiembre de 2021

FARO ARTE JOVEN para ver y emocionarse en la Sala de Arte Emilio Saraco

Los artistas visuales, que tienen entre 16 y 36 años de edad.

Trece artistas jóvenes exponen por primera vez pinturas, fotografías, dibujos, esculturas e instalaciones en la Sala de arte Emilio Saraco, en el marco del 117° Aniversario de la ciudad de Neuquén.

 

Organizado por la subsecretaría de Cultura, FARO ARTE JOVEN es  una muestra colectiva en la que participan los plásticos Sock Raffo, Kevin Catalán, Gerónimo Echevarría, Iru Fotografía, Sofia Maiolo, Emanuel Gutierrez Paredero, JCP Bardo, Gonzzalo Gun, Johnny Azaguate, Micsi Almedra, Rodrigo Rodríguez, Debo Palabras y Damián Mellado.

Estos artistas visuales, que tienen entre 16 y 36 años de edad, vienen trabajando intensamente en la producción de sus obras, algunos como muralistas y artistas callejeros, otros como fotógrafos  o pintores y otros como escultores, en Neuquén y ciudades aledañas.

Por este motivo fueron seleccionados para que puedan hacer su primera experiencia en la Sala de Arte Emilio Saraco, y a su vez que el público pueda disfrutar de una propuesta joven en arte contemporáneo.

Cada obra expuesta tiene a un costado un código QR que, al escanearlo, permite acceder a la biografía de su autor y a videos donde los artistas hablan de sus obras. También se puede acceder a esta información a través del siguiente link https://www.neuquencapital.gov.ar/cultura/faro-arte-joven-inicio/

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Honorable Legislatura del Neuquén y del Complejo Cultural Casa de las Leyes, se puede visitar hasta el sábado 2 de octubre inclusive, con turno previo que se puede requerir a través del número de WhatsApp 299-5940249 o por mail a [email protected]. La entrada es gratuita y se respetan los protocolos sanitarios vigentes para la actividad.



COMPARTIR:

Comentarios